CARACTERÍSTICA. Construyeron un pavimento de ocho por ocho metros de ancho en la calle Luis Carranza Siles.
ALCALDÍA EMPEZÓ CON DOS CALLES Y DICE QUE SEGUIRÁ EN 2014
Barrio Magisterio pide pavimentar más calles
Barrio Magisterio pide pavimentar más calles
Los vecinos se sienten olvidados, pero también admiten que están mal organizados
Sucre/CORREO DEL SUR
La Municipalidad de Sucre pavimentará dos cuadras en el Barrio Magisterio, después de por lo menos cuatro o cinco años de espera, según algunos vecinos que consideran “insuficiente” lo que las autoridades locales hacen por la zona.
Si bien el barrio cuenta con todos los servicios básicos e incluso gas domiciliario, los vecinos quieren principalmente que se mejore sus calles que actualmente son de empedrado. “Yo vivo aquí hace 12 años y lo único que hicieron es el empedrado”, dijo el vecino Anselmo Rivera en alusión al trabajo de las autoridades.
Para Rocío Miranda “en esta gestión no se ha logrado hacer mucho, se pavimentarán dos cuadras que es demasiado poco para nuestro barrio. Ya desde hace mucho tiempo venimos insistiendo a la Subalcaldía que nos ayuden con el pavimento porque nuestro empedrado ya está mal”, remarcó.
El barrio también enfrenta problemas de organización, pues hace dos años no renueva su mesa directiva. “No hay el suficiente apoyo de la Subalcaldía y nuestro presidente (de barrio) se ha olvidado de nosotros”, indicó Miranda.
La vecina Martha Carballo, por su lado, recuerda que son dos a tres años que no reciben ninguna obra a más de las dos cuadras que están pavimentando. “Nosotros vivimos ya 14 años en la zona y en todo este tiempo ha mejorado, pero gracias a los primeros vecinos que llegamos aquí, ahora los últimos que han venido no ponen ninguna cuota. No colaboran ni con la asistencia a las reuniones y no hay ningún interés por su barrio. Somos algunos maestros jubilados que nos preocupamos, los demás no dicen nada, sólo vienen a lo hecho”, cuestionó.
Respecto a la Alcaldía, “nos abandona, no sé a dónde van los impuestos que pagamos”, agregó.
La vecina Ximena Campos también señaló que se sienten olvidados por las autoridades, pues “tenemos que suplicar para que nos vengan a atender en algún caso”.
Por ejemplo, “la pavimentación de esta calle era lo principal, después luz tenemos, agua también. Por lo menos hemos esperado unos cuatro o cinco años para mejorar esta calle”, recordó.
ALCALDÍA
La Alcaldía programó para la presente gestión la pavimentación de dos calles en el Barrio Magisterio, una de ellas es la Luis Carranza Siles, que ya está lista. Empero, hay otra vía donde no se puede avanzar porque tres vecinos no concluyeron sus acometidas para agua potable.
La directora de obra, Rosa María Estrada, explicó que la calle Luis Carranza Siles demandó una inversión de 110.000 bolivianos y la obra fue ejecutada en 48 días, por personal del Área de Pavimentos dependiente del Gobierno Municipal.
Al respecto, el vecino Jaime Pereira, quien adolece de una discapacidad al caminar, expresó su indignación porque la Alcaldía modificó el diseño inicial del proyecto de pavimentado de la calle Luis Carranza Siles, que debía comprender 90 metros y sólo llega a 60.
Por su lado, el subalcalde transitorio del Distrito 3, Wilber Sánchez, informó que en la otra calle no pueden iniciar trabajos hasta que tres vecinos realicen sus acometidas para agua potable.
Asimismo, anunció que el próximo año pavimentarán más calles en el Barrio Magisterio.
CON SERVICIOS
El Barrio Magisterio, ubicado en el Distrito 3, a un lado de la avenida Juana Azurduy, cuenta con los servicios de agua potable, energía eléctrica, y gas domiciliario.
LOS VECINOS
Anselmo Rivera
"Allá hacen asfalto pero no tiene salida. Aquí es principal porque nos conecta con la calle San Luís".
Félix Copa
"Pediría mejorar las calles; por ejemplo, la Sarmientos es muy angosta para los autos.”
Rocío Miranda
"Se han pavimentado dos cuadras que es demasiado poco para nuestro barrio".
Ximena Campos
"Somos como un barrio olvidado que tenemos que suplicar para que nos atiendan en algún caso".
|