La celebración de los jugadores capitalinos ayer, en Potosí; abajo, una escena del partido.
LIGA Universitario venció por primera vez (en ocho años) a Real Potosí, en la Villa Imperial
Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR
Universitario consiguió un histórico triunfo ayer, domingo, al vencer por la mínima diferencia (0-1) a Real Potosí, en la Villa Imperial, lo que significó su primera victoria en condición de visitante ante este rival en torneos oficiales de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.
El único gol fue obra de Mauricio Saucedo, a los 54 minutos, en un contragolpe mortífero que inició Alejandro Bejarano, quien inteligentemente esperó al “flaco” y cederle el esférico para que éste remate de zurda a la parte superior del arco de Henry Laptzyc.
El DT local, Víctor Zwenger presentó su renuncia tras el cotejo.
Tuvieron que pasar siete años para que la “U” abrochara un triunfo en Potosí frente a los “lilas”, ya que durante 18 encuentros ligueros los “doctos” perdieron 16 cotejos y empataron dos.
Universitario jugó mucho mejor que su rival, con un manejo muy criterioso del esférico, aunque el terreno de juego no ayudó demasiado; mientras, Real Potosí fue muy errático, ya que su segundos pases casi siempre iban a los pies de los jugadores capitalinos, o el balón se iba fuera del rectángulo verde.
Las pocas aproximaciones del primer tiempo se sucedieron en ambos arcos. Matías Manzano tuvo una clara a los dos minutos para la “U” y a los tres fue el turno de Rosauro Rivero con un tiro libre rasante.
A los 25’, Miguel Hurtado inquietó a Marcelo Robledo con un remate desde la derecha que por poco se cuela en el arco. A los 36’, Manzano remató desde 25 metros, pero el balón pasó cerca del horizontal.
La más clara en la primera fracción estuvo en los pies de Saucedo (39’), que en un mano a mano con Lapczyk no pudo marcar, pues el golero paró el tiro.
En el segundo periodo, Hurtado nuevamente remató desde su banda (derecha) a los 53’, pero Robledo mandó el balón al córner.
Tras el tiro de esquina se generó el gol de Saucedo (54’) que fue asistido por Bejarano (0-1).
De ahí en más, la “U” manejó los tiempos. El juez cruceño Juan Nelio García anuló un gol a cada equipo. El empate del local pudo llegar a los 89 minutos por medio de Nicolás Bubas, pero Robledo sacó el balón con lo justo al tiro de esquina.
El esfuerzo capitalino tuvo su premio con el pitazo final. Con 13 puntos, la “U” escala al séptimo lugar de la tabla. Su próximo rival será Sport Boys, a quien recibirá este sábado.
|