Xabier Azkargota dirigió la úlima práctica de la Selección en territorio boliviano, ante de ausentarse a Lima (Perú), donde enfrentará al equipo local, en la última jornada de las Eliminatorias.
ELIMINATORIAS Para Xabier Azkargorta, no hay partido intrascendente
El DT le da importancia
El DT le da importancia
La Paz / EFE
El técnico de la selección boliviana de fútbol, el español Xabier Azkargorta, sostuvo ayer que ningún partido es “intrascendente” cuando juega el equipo nacional de un país, en alusión al último encuentro que disputará mañana, martes, contra Perú. La Verde está eliminada del Mundial Brasil 2014.
“He escuchado algunas opiniones, alguna gente que dice que es un partido intrascendente. Yo creo que cuando juega la selección de un país, sea amistoso o sea lo que sea, nunca es un partido intrascendente, y los muchachos lo saben”, dijo Azkargorta en una entrevista con la radio Panamericana.
Agregó que los jugadores, además de “defender una camiseta”, también están motivados porque los encuentros internacionales se convierten en una especie de “escaparate” para ellos.
Bolivia, última en la clasificación con apenas 11 puntos, jugará mañana contra Perú simplemente por el honor, en la decimoctava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.
¿LA ÚLTIMA PRÁCTICA?
Azkargorta comandó ayer en Santa Cruz de la Sierra el que podría ser su último entrenamiento al mando de la selección boliviana, pues su contrato concluye este mes y aún no se ha hablado de su posible continuidad en el cargo.
El entrenador vasco viajará hoy a Lima con 22 de los 25 jugadores que convocó para el último partido de eliminatorias.
Los tres futbolistas que se quedarán son el guardameta Daniel Vaca, el atacante Leandro Maygua y el también delantero Vicente Arze, del Sport Charleroi belga, éste último afectado por un problema muscular.
Azkargorta señaló que ya tiene “más o menos trabajado el once” que alineará ante la selección dirigida por el uruguayo Sergio Markarián, si bien no quiso anticipar nombres.
Lo que sí confirmó es que el equipo se mantendrá “en la línea” trabajada “últimamente”, es decir, dando oportunidad a los futbolistas juveniles, dentro de un proceso de renovación de La Verde que inició.
La prensa deportiva local da por descontado que el artillero del Flamengo brasileño Marcelo Martins Moreno y Juan Carlos “Conejo” Arce comandarán los ataques del equipo boliviano.
Los principales cambios se notarán en la media cancha.
Vaca, Maygua y Arze se quedan
Después de la última práctica de ayer en el estadio Tahuichi, el técnico de la selección nacional, Xabier Azkargorta dio la lista de jugadores que hoy viajarán a Lima para disputar la última fecha de las eliminatorias ante Perú, desde las 22:15.
Irán 22, entre los que no están el arquero Daniel Vaca, y los volantes Leandro Maygua y Vicente Arze, que tiene una lesión muscular, por lo que no están al cien por cien de sus condiciones.
Azkargorta decidió que Sergio Galarza y Romel Quiñónez sean los que viajen y dejó al margen a Vaca. Es más, el portero de Bolívar es el candidato para ser titular ante los peruanos, más allá de que el ‘Mono’ anunció que será el último encuentro con la camiseta nacional.
Maygua, que en una práctica de fútbol fue ensayado en el onceno titular también no viajará, por lo que es casi un hecho de que su lugar, por la banda izquierda, lo ocupe Luis Gutiérrez.
Entretanto, Arze sufrió una rotura fibrilar en el cuádriceps y quedó desafectado de la Verde. El volante del Charleroi, de Bélgica, era una de las alternativas que manejaba el entrenador de la Verde, pues en una la práctica de fútbol del jueves ingresó por Juan Carlos Arce.
ITINERARIO
El viaje a Perú será hoy, a las 6:50, luego de arribar a Lima la delegación se hospedará en el hotel Sheraton. Por la tarde los jugadores descansarán y por la noche reconocerán el estadio Nacional, desde las 20:00 hasta las 21:00.
El regreso está programado para el miércoles a las 22:00 y la llegada a tierra nacional será por la madrugada del jueves.
De ahí en más, el seleccionados quedarán desconcentrados hasta una nueva convocatoria, luego de que la FBF defina la continuidad o la contratación de un nuevo entrenador. Santa Cruz / El Deber
|