FERIA. La FIL recibe gran cantidad de visitantes.
NO SE VERIFICA EL IMPACTO DE LA NUEVA LEY
Precios de los libros continúan elevados
Precios de los libros continúan elevados
Algunos visitantes a la XVIII Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz coincidieron que los precios de los textos están elevados y esperan mayor oferta.
Los organizadores señalaron que la causa es la falta de la reglamentación de la Ley del Libro. La gerente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Patricia Navarro, reconoció el reclamo de los visitantes y atribuyó a la falta de reglamentación de la Ley 336 del Libro y la Lectura, promulgado el 29 de abril. “Se ha tratado de mantener el precio porque todos los libros todavía siguen pagando la importación, no ha salido la reglamentación de la Ley (del Libro) y el librero aún está asumiendo costos, pero en algunos stands hay bastantes libros económicos, sobre todo los nacionales y hay bastante caros, pero depende de la edición y el contenido”, afirmó. “Lamentablemente los precios son prohibitivos para el bolsillo del visitante. No hay la reglamentación de la Ley del Libro, talvez eso podría bajar los costos”, dijo el cochabambino César Virgoeta.
Los precios de los libros oscilan entre Bs 10 y más de Bs 600, dependiendo de la publicación. Sin embargo, a pesar de ello hasta ayer la feria logró vender más 30.000 entradas.
El desafío de la FIL es superar los 90.000 visitantes que se registró el año pasado y llegar a los 120 mil. Sus puertas estarán abiertas hasta el 20 de octubre. Erbol
|