VIGILIA. Víctimas se despidieron de Sucre.
EN EL PROCESO POR EL CASO CHAPARINA
Reunión decidirá si Sacha es incluido en investigación
Reunión decidirá si Sacha es incluido en investigación
En diez días, las víctimas de la agresión violenta a marchistas en defensa de del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) el 25 de septiembre de 2011 por la Policía, se reunirán con la Comisión de Fiscales y el Fiscal General del Estado para evaluar los avances del proceso.
Ayer, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, se reunió con siete personas que son dirigentes y víctimas de la represión en Chaparina el 2011.
El ex Mallku del Concejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyo (CONAMAQ), Rafael Quispe, dijo que en la cita, Guerrero les explicó que él recibió el Ministerio Público cuoteado y que comienza un proceso de transformación pero que se compromete a acelerar las investigaciones en los casos emblemáticos como es la agresión a los marchistas en Chaparina.
“Le hemos señalado que en el proceso (agresión en Chaparina) hay manipulación política, impunidad y el comprometió darle celeridad”, manifestó.
REUNIÓN
Guerrero se comprometió a reunirse en diez días en La Paz con las víctimas y dirigentes que impulsan el proceso por las agresiones en Chaparina, además de la Comisión de Fiscales.
“Nosotros le hemos pedido que hay suficientes indicios de culpabilidad para imputar a Sacha Llorenti”, manifestó.
Las víctimas ayer realizaron una vigilia en la plaza 25 de Mayo y a mediodía se fueron a Oruro.
|