ASOMBRO. Los vecinos de la zona miraban sorprendidos lo ocurrido con el extranjero.
PRESUNTO AJUSTE DE CUENTAS EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA
Asesinan a sangre fría a colombiano
Asesinan a sangre fría a colombiano
Máximo Bolaños, de 49 años, recibió el impacto de cuatro balas a plena luz del día
Santa Cruz/Agencias
Un súbdito colombiano fue asesinado ayer a tiros por dos hombres que le interceptaron en Santa Cruz de la Sierra, en un supuesto ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió en la zona norte de la Capital oriental, cuando el hombre de 49 años de edad e identificado como Máximo Bolaños, subía a su vehículo después de hacer una visita, dijo el jefe de la Unidad Policial 8, Eduardo Ibáñez.
El crimen ocurrió en el sexto anillo y avenida Juan Pablo II, al norte de la capital cruceña.
Según Ibáñez, el colombiano fue interceptado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta y uno de ellos le disparó. Testigos dijeron a los medios televisivos que Bolaños fue interceptado por dos personas que circulaban en una motocicleta. El pasajero de la moto se bajó y victimó al extranjero a balazos.
La autopsia reveló que el colombiano sufrió el impacto de cuatro disparos, señaló la fiscal a cargo del caso, Sandra Villafuerte.
AJUSTE DE CUENTAS
La Policía investiga las causas del hecho, aunque según el reporte preliminar, se trata de un caso de ajuste de cuentas. También informó de que el arma utilizada es una pistola 9 milímetros.
Se informó que Bolaños salió de la casa de su novia que vive por la zona y fue atacado por los criminales.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para trasladar el cuerpo hasta la morgue del hospital San Juan de Dios.
El sábado pasado, un sereno fue apuñalado y estrangulado en Santa Cruz por delincuentes a menos de 24 horas de realizarse una marcha por pedido de justicia y de paz por parte de autoridades y familiares de personas asesinadas.
Autoridades y habitantes de Santa Cruz expresaron varias veces su preocupación por la creciente delincuencia en esa ciudad, que en los primeros meses del año vivió una ola de violencia a raíz de varios asesinatos cometidos por extranjeros y bolivianos, hechos presuntamente ligados al narcotráfico.
|