PROTOTIPO. Fancesa construyó esta casa en apenas cinco días, incluso en lluvia.
EN EL MARCO DE LA FEXPO SUCRE
Fancesa presenta en Sucre sus casas prefabricadas
Fancesa presenta en Sucre sus casas prefabricadas
Los interesados deben cumplir tres requisitos para acceder a las viviendas
Álvaro Valdez Amachuy
La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) construyó las primeras casas prefabricadas en Sucre, mismas que podrán ser apreciadas por la población a partir de mañana, en el marco de la Fexpo Sucre 2013.
En un acto especial, ayer la cementera chuquisaqueña presentó dos prototipos de vivienda que fueron construidos en cinco días por el personal de la empresa.
Cada vivienda prefabricada, construida sobre 64 metros cuadrados, tiene dos plantas, cuenta con un living y comedor espacioso, una cocina confortable, un servicio sanitario y dos habitaciones.
“Los sueños mientras más tardan se desvanecen, aquí el sueño hacemos realidad rápidamente”, dijo el gerente General de FANCESA, Mirko Gardilcic, a propósito del tiempo de ejecución para construir una casa prefabricada que sólo toma cinco días.
PRECIO
La vivienda de 64 metros cuadrados presentada ayer por FANCESA es la más económica que ofrece, su precio es de 23.000 dólares. Sin embargo, hay otras de 75 y 94 metros cuadrados, cuyos precios son de 27.000 y 32.000 dólares, respectivamente.
REQUISITOS
Para acceder a una vivienda prefabricada de FANCESA, los interesados deben cumplir tres requisitos. Primero, agruparse en planes de vivienda, eso es básico por el hecho del costo de instalación de faenas; segundo, poseer un terreno con acceso a servicios básicos; y tercero, contar con una línea de financiamiento.
“Nosotros no financiamos. Son líneas de financiamiento que pueden fluctuar entre 5, 15 ó 25 años, depende del interesado y de la entidad financiera que apruebe el crédito”, afirmó Gardilcic.
La población que quiera apreciar las viviendas prefabricadas de FANCESA podrá hacerlo a partir de mañana, jueves, en la calle Pasaje Armando Alba N° 80.
En cinco días
Los sueños mientras más tardan se desvanecen, aquí el sueño lo hacemos realidad rápidamente”.
MIRKO GARDILCIC / GERENTE FANCESA
|