La celebración de los hondureños luego de concluir el partido.
Honduras compra su boleto
Honduras compra su boleto
Bogotá / EFE
Honduras se quedó anoche con el tercer y último pasaje directo por la Concaf al Mundial de Brasil.
Honduras se sumó a la selección de Estados Unidos, líder absoluto de las eliminatorias, y Costa Rica que terminó segunda.
Los estadounidenses, dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann ganaron ayer de remontada en los últimos dos minutos por 2-3 a Panamá y asistirán a su décimo Mundial. Su mejor desempeño fue en la primera cita, la de Uruguay en 1930, en la que alcanzaron el tercer lugar.
El equipo de las Barras y las Estrellas ya habían asegurado su clasificación el 10 de septiembre, en la octava jornada del hexagonal final, tras vencer por 2-0 a México.
Honduras tuvo que esperar hasta la última jornada para asegurar su pasaje directo a Brasil al empatar 2-2 en los pagos de Jamaica.
Para los hondureños, que tienen en el banquillo al colombiano Luis Fernando Suárez, el de Brasil 2014 será su tercer Mundial tras los de España’82 y Sudáfrica 2010, en los que no pasó de la primera ronda, teniendo a los españoles como rivales en ambos certámenes.
La selección de Panamá, que sólo podía acceder a la repesca, perdió esta oportunidad en casa en apenas dos minutos, los finales, ante los de Jürgen Klinsmann.
Las eliminatorias de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) comenzaron el 15 de junio de 2011 con 35 países y se dividieron en cuatro rondas.
La última de ellas, el hexagonal final, reunió a los mejores seis equipos de la región, con la posibilidad para los tres primeros de acceder directamente a Brasil 2014, con una repesca para el cuarto clasificado contra Nueva Zelanda.
|