Se armó la fiesta en Ecuador
Se armó la fiesta en Ecuador
Quito / EFE
Los ecuatorianos estallaron ayer de alegría luego de que la selección nacional, dirigida por Reinaldo Rueda, se clasificó al Mundial de Brasil 2014 pese a perder por 2-1 en Santiago contra Chile.
Incluso el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se sumó al festejo y escribió en su cuenta Twitter: “¡Un gracias muy especial para el Chucho, goleador eterno!”, en referencia al recientemente fallecido delantero Cristian Benítez.
“¡Gracias muchachos! ¡Gracias Profe (profesor) Rueda! ¡Gracias Lucho (Chiriboga, presidente de la Federación)! ¡Gracias a tod@s los que han hecho posible esta inmensa alegría! ¡ECUAAAADOOOR!”, señaló Correa en la red social.
La calle Foch, de Quito, tradicional sitio de celebración, se llenó anoche de fanáticos que expresaron su felicidad por la clasificación de su selección.
Cientos de jóvenes vestidos con la camiseta tricolor ecuatoriana no paraban de saltar de júbilo por la clasificación del equipo y agradecieron a Rueda por llevarlos a Brasil.
“Ya hay que practicar el portugués”, indicó uno de los fanáticos que dijo que ya tenía planes para acudir al Mundial en Brasil.
Esta es la tercera ocasión en que Ecuador se clasifica a la fase final de un Mundial, pues ya lo hizo al de Japón y Corea 2002, y Alemania 2006, mientras que se ausentó en Sudáfrica 2010.
La celebración incluyó baile, gritos, abrazos, brincos y licor.
|