TRABAJO. Los obreros del Cementerio General ultiman detalles en tareas de pintura, arreglo de jardines y limpieza de todo el camposanto.
TRABAJO. Los obreros del Cementerio General ultiman detalles en tareas de pintura, arreglo de jardines y limpieza de todo el camposanto.

ATENCIÓN DUEÑOS DE NICHOS Y MAUSOLEOS

Cementerio: El 26 vence plazo para hacer arreglos

Cementerio: El 26 vence plazo para hacer arreglos

Los jardines del camposanto están bien cuidados y, por ahora, los obreros están pintando la fachada para la fiesta de Todos los Santos

Luis Alberto Guevara López

Hasta el 26 de este mes tienen plazo los familiares de los difuntos que están en el Cementerio General para hacer refacciones y arreglos en los nichos y mausoleos; luego de esa fecha no se permitirán más trabajos.
Esa información fue recogida en el Cementerio General donde los obreros del camposanto vienen realizando diferentes tareas para dejar en buenas condiciones esa infraestructura que es también un atractivo turístico de la ciudad.
En una visita que realizó este diario observó que los jardines están bien cuidados y que los trabajadores están pintando toda la fachada.
Al respecto, se informó que el pintado está siendo financiado con recursos de la administración del Cementerio y de la administración central de la Municipalidad.
También se observó que son las hermanas Siervas de María las únicas que están haciendo trabajos de mantenimiento y limpieza de su mausoleo, mientras que otros propietarios aún no aparecieron por el camposanto. Esta información fue corroborada en la Administración del Cementerio, donde también se explicó que son los mausoleos los que mayor atención merecen de parte de los propietarios, pues se constituyen en atractivos que día a día aprecian los visitantes.


LOS NICHOS
En la Administración del Cementerio se informó que de acuerdo a una resolución interna, desde fines de septiembre se comunicó a los familiares de los difuntos que yacen en ese lugar, que el arreglo de nichos será hasta el 26 de octubre.
Se explicó que los mayores trabajos están relacionados con el cambio y limpieza de lápidas, y para eso se dispuso que los familiares, luego de recabar la respectiva autorización de cambio de lápida, puedan tener la cooperación de los obreros del Cementerio previa programación conjunta.
Por otra parte, se conoció que para la fiesta de Todos los Santos el nuevo Mercado de las Flores ya estará funcionando, con la oferta de las floristas que ahora están en la plazuela frente al Cementerio.