EMAPA AMPLIÓ CUPO DE ENTREGA DE HARINA

Sector en Sucre ratifica precio del pan

Sector en Sucre ratifica precio del pan

Con el objetivo de mantener en 0.40 centavos el pan de batalla, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) amplió el cupo de entrega de harina en 35.000 bolsas de 50 kilos para los panificadores. Entre tanto, el sector ratificó que mantendrá el precio hasta fin de año tal como establece el convenio con el Gobierno.
“Atendiendo la demanda de los panificadores, a partir de septiembre hemos ampliado en 35 mil quintales (bolsas de 50 kilos) el cupo regular de harina que entregamos al sector a precios preferenciales; la distribución es atendida con total normalidad y periodicidad”, señaló el gerente de Comercialización de la estatal, Hugo Prado.
Entre enero y la primera quincena de octubre, la estatal entregó más de 1,5 millones de bolsas de 50 kilos de harina al sector panificador, que posibilitó la elaboración de 1.200 millones de unidades de pan de batalla que llegaron a las mesas de los bolivianos. En tres años, EMAPA entregó en forma sostenida 4.8 millones de bolsas de harina al sector panificador.
Asimismo, ante la cercanía de la fiesta de Todos Santos y considerando la gran demanda de harina de trigo de los últimos días, EMAPA comercializará desde este sábado 19 desde un kilo de harina a Bs 6,60 hasta una arroba a Bs 70.
Por su parte, el dirigente de los panificadores en Chuquisaca, Justino Romero, llamó a los afiliados de su sector a cumplir con el convenio por el cual se fija en 40 centavos el precio del pan de batalla hasta el 31 de diciembre.
Empero, dijo que a partir del 1 de enero del 2014 retomarán las negociaciones con el Gobierno para mantener o ajustar el precio del pan de batalla.