EN LA RUTA ORURO-POTOSÍ-SUCRE

Cinco personas mueren en dos accidentes

Cinco personas mueren en dos accidentes

Cinco personas fallecieron ayer en la carretera Oruro-Potosí-Sucre. El primer accidente ocurrió a las 4:30 cuando un bus de la empresa Trans Azul en el lugar denominado Rodero, distante a 35 kilómetros de Potosí, se encunetó y dejando como saldo dos niños muertos. En el segundo hecho en la carretera Sucre-Potosí, en el sector de Puente Méndez, un tráiler y una camioneta –que circulaban en sentido contrario– chocaron frontalmente dejando muertos a tres personas.
El ómnibus de la empresa Trans Azul volcó de costado derecho, deslizándose unos 100 metros fuera de la carretera asfaltada. Un total de 55 personas iban a bordo del bus accidentado, 37 eran estudiantes de la escuela Donato Vásquez de Oruro de nueve y diez años, junto a 15 madres de familia y dos profesoras, además de la directora de la unidad educativa.
Los dos menores que perdieron la vida fueron identificados como Andrea Romero Ávila (9) y Eván Macías Bolívar (1). Los cadáveres fueron depositados a la morgue del hospital Daniel Bracamonte y anoche fueron trasladados a su natal Oruro.
Mientras que ayer, los heridos fueron dados de alta; sin embargo, una niña de diez años fue trasladada a Sucre con una fractura en el brazo izquierdo, lamentablemente, en el hospital Cristo de las Américas fue intervenida y los galenos tuvieron que amputarle un miembro por la gravedad de la herida.


LA COLISIÓN FRONTAL
Por otro lado, a las 16:30, tres personas fallecieron en el segundo accidente. Dos personas de sexo masculino y una mujer de 68 años fueron trasladadas a la morgue del hospital de Betanzos.