Los integrantes del cuadro “docto” durante una de las últimas prácticas de fútbol.
Los integrantes del cuadro “docto” durante una de las últimas prácticas de fútbol.

LIGA Universitario recibe esta tarde (15:30) a Sport Boys de Warnes, en el estadio Patria

Por las tres unidades

Por las tres unidades

Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR

Sin margen de error si pretende pugnar por al menos un premio internacional, Universitario recibe esta tarde (15:30) a Sport Boys de Warnes, en el inicio de la decimoprimera fecha del torneo Apertura de la Liga.
Tras su triunfo motivador en condición de visitante sobre Real Potosí (0-1), el cuadro estudiantil ha enfocado su mirada en los próximos siete partidos de local que se avecinan, que de ganarlos todos y más los 13 puntos que ahora posee, alcanzaría un puntaje nada despreciable de 34 puntos.
Empero, los jugadores toman con cautela esa posibilidad, por lo que su principal objetivo está centrado sólo en su rival de turno, a quien quieren vencer y así avanzar paso a paso en el presente torneo.
“La idea nuestra es ir partido tras partido, sabemos y tenemos en mente que se vienen siete partidos muy importantes”, dijo el volante Alejandro Bejarano, al agregar que no hay que dar por hecho un triunfo, “los partidos primero hay que jugarlos antes de pensar en ganarlos”.
El partido de hoy marcará un antes y un después en el historial de ambos equipos, toda vez que el cotejo de esta tarde es el primero que jugarán en el marco de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.
Además, el lance de esta tarde tendrá un matiz especial, porque en filas del cuadro warneño llegarán dos ex Universitario, Luis Liendo y Juan Eduardo Fierro; el primero fue su capitán y el segundo su goleador, aunque el delantero podría estar ausente debido a una lesión de la que todavía no se recupera.
Con respecto al cuadro “docto”, el técnico Javier Vega cambiará de esquema con relación al último partido; tras presentar un 5-4-1 frente a Real Potosí, ahora distribuirá a sus jugadores bajo un 4-3-1-2, según se observó en las dos sesiones futbolísticas de la semana.
Las principales novedades serán el ingreso de Gustavo Pinedo en la ofensiva, y la presencia de Rolando Barra como lateral izquierdo, innovación plena del entrenador Javier Vega.
Con estos ingresos, el lateral Enrique Flores está obligado a quedarse en el banco de suplentes.