ACTO. Ayer la Policía recibió 425 motorizados incautados en el marco del Plan Chachapuma.
ACTO. Ayer la Policía recibió 425 motorizados incautados en el marco del Plan Chachapuma.

NEGÓ QUE DICHA MEDIDA SEA APROBADA EN LA ETAPA ELECTORAL

Presidente descarta nueva nacionalización de chutos

Presidente descarta nueva nacionalización de chutos

La Policía recibió más de 400 motorizados incautados por el Plan Chachapuma

La Paz/ANF

El presidente Evo Morales desestimó ayer cualquier nueva nacionalización de vehículos en el país, al afirmar que su internación ilegal constituye un daño para el país
"Deben saber los contrabandistas, deben saber que alguna gente, hasta nuestros hermanos, hasta compañeros dirigentes sindicales, van diciendo ‘con motivo de las próximas elecciones otra vez se va a legalizar los carros indocumentados’. Quiero advertir al pueblo boliviano, mediante los distintos medios de comunicación y a todas las autoridades que difundan: no va a haber ninguna amnistía ni legalización de los carros que ilegalmente están ingresando a Bolivia", manifestó.
Las aseveraciones del Primer Mandatario se dieron en el marco de la entrega a la institución del orden de 425 vehículos, entre automóviles, motocicletas y camiones, todos ellos incautados a través de las acciones del Programa Policial "Plan Chachapuma".


DISTINCIÓN
Por otra parte, Morales, condecoró a ocho policías antidroga que hace tres semanas hallaron y entregaron a la justicia más de $us 1 millón que narcotraficantes lanzaron en una bolsa desde una avioneta y que provenía de bancos paraguayos.
Morales felicitó en el acto a los agentes que el pasado 29 de septiembre recogieron la bolsa con el dinero cerca del poblado Pozo del Tigre, a 140 kilómetros de Santa Cruz, tras detectar que un hombre hacía señas a una avioneta.
El Mandatario expresó su "respeto y admiración" a los ocho agentes por haber recogido el dinero y entregarlo a la justicia y consideró que es un hecho "histórico e inédito" para la Policía.
Las autoridades establecieron que el dinero tenía sellos de bancos paraguayos y que el decomiso fue hecho a una banda de narcotraficantes con nexos en ambos países. También fue distinguido con una medalla un policía, cuyo salario es de Bs 2.000, por haber rechazado un soborno de más de $us 10.000 de un narcotraficante para que le deje pasar un camión con más de cien kilos de droga.

Condecoración

A tiempo de condecorar a ocho efectivos, destacó la devolución de $us 1 millón interceptado al narcotráfico
EVO CALIFICA COMO INÉDITA LA ACTUACIÓN DE POLICÍAS