La celebración del quinto y último gol de Universitario, que fue anotado por el argentino Matías Manzano.
La celebración del quinto y último gol de Universitario, que fue anotado por el argentino Matías Manzano.

LIGA Universitario se paseó en el estadio Patria con una goleada de 5-0 sobre Sport Boys

Festín de goles

Festín de goles

Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR

Universitario ganó, gustó y goleó ayer, sábado, en el inicio de la decimoprimera fecha del torneo Apertura de la Liga, al anotar cinco tantos contra el arco de Sport Boys, que mostró poca resistencia ante la embestida del conjunto local.
El primer gol y el segundo fueron claves para que el conjunto dirigido por Javier Vega pueda abrochar un triunfo inobjetable en condición de local, que lo motiva aún más para recibir el próximo domingo a The Strongest, uno de los líderes del campeonato.
Ambos tantos fueron al principio y final de la primera parte; el gol de la apertura llegó a los cuatro minutos a través de Gustavo Pinedo, quien amagó a un defensor tras un pase de Mauricio Saucedo y sacó un remate de zurda que descolocó al arquero Sergio Galarza. La anotación (de vestuarios) complicó las aspiraciones del rival, que apenas comenzaba a amarrarse las zapatillas.
El segundo fue obra de Martín Palavicini, a los 46 minutos (otro momento clave), luego de un centro oportuno de Saucedo, que vio a Palavicini dentro del área para que éste no fallara con un remate de cabeza.
Con el 2-0, prácticamente frenó todo propósito del “Benjamín” liguero, que en el primer tiempo apenas tuvo una llegada con Helmut Gutiérrez, quien remató desde 35 metros; el balón pasó cerca del arco de Marcelo Robledo.
En el segundo periodo, Palavicini comenzó a encumbrarse como figura del partido. A los 56 minutos, habilitó con una rabona (remate con las piernas cruzadas) a Matías Manzano, quien eludió a Galarza y remató al pórtico, pero se interpuso Olvis Justiniano que despejó con la cara; no obstante, el árbitro potosino Orlando Quintana interpretó que hubo mano y cobró penal.
Un minuto más tarde (57’), Saucedo cambió el penal por gol con un remate cruzado al palo izquierdo del Mono (3-0).
Con un hombre menos en la cancha (Justiniano fue expulsado), Sport Boys estaba librado a su suerte.
El cuarto gol no tardó en llegar. A los 64’, Alejandro Bejarano propició un contragolpe mortífero con una corrida y posterior asistencia a Enrique Flores (que reemplazó a Barra), quien habilitó a Palavicini para que marcara el gol por debajo de las piernas de Galarza (4-0).
El último gol llegó a cinco minutos del final (85’) con un doble taquito de Saucedo y Manzano, pues el balón ingresó mansamente pese al esfuerzo del golero visitante (5-0).
La media docena de goles estuvo a punto de llegar con Manzano, pero se perdió una inmejorable oportunidad en un mano a mano.
El rival apenas llegó un par de veces en el complemento, el más peligroso fue el remate de Leandro Ferreira, pero el balón pasó a pocos centímetros del arco.

LA FIGURA

Martín Palavicini
Mostrando una gran mejoría en su nivel futbolístico, el delantero marcó dos tantos e hizo las delicias del público con dos rabonas que levantaron aplausos.
UNIVERSITARIO

ÁRBITRO - REGULAR

Orlando Quintana
El potosino Quintana tuvo algunos desaciertos, el más evidente el penal cobrado a la “U”, ya que no hubo mano de Justiniano ni menos merecía ser expulsado.
POTOSÍ

Matías Manzano

DELANTERO
Así debemos jugar todos los partidos y demostrar que estamos para pelear”.

PRELIMINAR

En homenaje al día del ex futbolista, en el cotejo preliminar confraternizaron en un partido ex jugadores de la Liga y ex futbolistas de la asociación local.

Fotos


El ex jugador Julio Pórcel toca el balón durante el partido preliminar.


El periodista Favio Pórcel fue reconocido por los ex futbolistas.