El campeón del fútbol chuquisaqueño ingresa hoy en acción en el torneo de ascenso a la Liga.
NACIONAL B Fancesa debuta esta tarde (15:30) en el estadio Patria, frente a Emilio Alave de Potosí
Camino a la Liga
Camino a la Liga
Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Con el sueño de convertirse en un equipo profesional, Fancesa debuta esta tarde (15:30) en la Copa Simón Bolívar-Nacional B, torneo de ascenso a la Liga del Fútbol Boliviano.
En la primera de las diez fechas habilitadas para la Serie “C”, el campeón del fútbol chuquisaqueño debutará en condición de local, cuando reciba esta tarde en el estadio Patria al potosino Emilio Alave.
“Hemos armado un equipo para afrontar los dos torneos”, manifestó en su oportunidad el director técnico de Fancesa, Abdón Murillo, que este segundo semestre del año debe pelear en dos frentes: la Primera “A” del torneo local y el campeonato de ascenso a la Liga.
A pesar de ubicarse terceros en el campeonato local (tres puntos debajo del líder San Francisco), los fabriles intentarán mostrar su mejor imagen en un torneo de mayor exigencia, en el que se encuentran los mejores 15 equipos asociacionistas del país (divididos en tres grupos de cinco).
En ese sentido, los cementeros utilizarán todo su potencial para tratar de sumar sus primeras unidades en la apertura del telón de la Serie “C”, frente al campeón potosino.
A la base de los últimos torneos, en los que destacan el arquero Cristian Florido, el defensor René Oliva, el mediocampista Edwin Rivera y el delantero Juan Pablo Pérez, se suman nuevos rostros, con experiencia en este tipo de campeonatos, como el guardameta Lorgio Castedo y el volante colombiano Johan Castrillón.
EN TARIJA
Por el mismo grupo, pero en Tarija, se verán las caras dos de los tres representantes de esa región, García Agreda y Ciclón, en un cotejo programado para las 15:30.
Al tratarse de cinco equipos, descansará Petrolero, el último plantel descendido de la Liga.
El dato
Petrolero descansa en esta primera fecha.
|