La celebración de los jugadores nigerianos luego de la goleada sobre México; una escena del partido entre Argentina e Irán.
La celebración de los jugadores nigerianos luego de la goleada sobre México; una escena del partido entre Argentina e Irán.


El Mundial genera las primeras sorpresas

El Mundial genera las primeras sorpresas

Redacción deportes / EFE

Nigeria, con cuatro tantos de Kelechi Iheanacho, destrozó a un México (6-1) que no evidenció ser el vigente campeón del torneo, mientras que la selección de Irán sorprendió a la de Argentina (1-1), en la tercera jornada del Mundial sub-17, que se disputa en Emiratos Árabes.
Kelechi Iheanacho, apenas dieciséis días después de cumplir los 17 años, se ha convertido momentáneamente en la gran figura de la presente cita mundialista sub-17. Con sus cuatro tantos (m.33, 40, 49 y 70) rebajó al máximo las ilusiones de un combinado mexicano que terminó muy descocido por la goleada recibida.
Y eso que en los primeros minutos fue México quien llevó el mando e, incluso, más cerca estuvo del gol. Pero, poco a poco, se estableció el equilibrio y, a la media hora, emergió la figura de Iheanacho.
Su primer tanto fue al matar un rápido contragolpe; el 2-0 de arte: se desembarazó de dos rivales, fue hacía el centro del área y de zurdazo cruzado batió al meta mexicano. Un minuto después, Ulises Jaimes, tras un recorte dentro del área, devolvió las ilusiones a México con el 2-1, con que se llegó al descanso.
Pero duró poco la alegría del ‘tri’. A los cuatro minutos de iniciada la segunda mitad, de nuevo Iheanacho golpeó con el 3-1 y, poco después, fue su compañero Chidiebere Nwakali quien desde fuera del área situó un 4-1 que ya mataba todo intento de reacción de su rival.
México ya estaba entregada y Nigeria se aprovechó para ampliar su goleada a un contundente 6-1, con el quinto a cargo de Success Isaac (m.60) y con el póquer de Iheanacho (m.70) en hábil disparo lejano.
También en partido del Grupo F, Suecia goleó a Iraq (4-1) en un partido definido en la última media hora.
Un doblete a cargo de Engvall (m.36 y 67), acompañado por los tantos de Saletros (m.72) y Suljic (m.88), rubricaron el triunfo de cuadro nórdico. Salam (m.54) salvó el honor para Iraq.


PINCHAZO DE ARGENTINA
El estreno en el Grupo E vio el “pinchazo” de Argentina ante una Irán (1-1) que, a priori, parecía un rival muy asequible.
La contienda, igualada y con buenas ocasiones de gol por ambas partes, se inició de forma sorprendente. En su primer minuto, Mostafa Hashemi, en el día de su cumpleaños, lanzó un impresionante disparo desde treintena de metros que puso el 1-0.
En el minuto 24, de nuevo Irán pudo golpear, con un nuevo remate de Karimi al palo derecho. Y poco antes de la conclusión de la primera mitad fue Amir Mazloum quien estuvo cerca del tanto, pero envió fuera el esférico en excelente posición.
La segunda mitad fue de dominio de Argentina, que gozó de dos ocasiones a cargo de Luis Leszczuk, Astina y Driussi, que no supieron definir. Además, el combinado suramericano se quedó con diez hombres en el minuto 81, por doble tarjeta amarilla a Compagnucci. Y todo se cerró con reparto de puntos.