Los jugadores del Barcelona Neymar (i) y Cesc Fábregas durante el partido que igualaron frente al Osasuna.
Los jugadores del Barcelona Neymar (i) y Cesc Fábregas durante el partido que igualaron frente al Osasuna.

ESPAÑA Osasuna y Espanyol frenan al Barcelona y al Atlético; el Real Madrid se acerca

Pinchazo

Pinchazo

Madrid / EFE

Osasuna y Espanyol frenaron la marcha inmaculada del Barcelona y el Atlético de Madrid, respectivamente, lo que aprovechó el Real Madrid, que venció al Málaga, para acercarse y situarse a tres puntos del liderato en la antesala del “Clásico” del próximo sábado en el Camp Nou.
Lo mejor para el conjunto del argentino Gerardo “Tata” Martino fue la reaparición tras varios meses en el dique seco de su capitán, Carles Puyol, porque los azulgranas no fueron capaces de derribar la resistencia de los pupilos de Javi García y el 0-0 fue inamovible.


CAE Y SE QUEDA
Peor le fueron las cosas al Atlético de Madrid en el partido 100 de Diego Pablo Simeone. Cayó por 1-0 en Cornellá ante el Espanyol del mexicano Javier Aguirre, ex técnico rojiblanco, que se mostró como un equipo muy serio que supo frenar tácticamente a los del argentino Diego Simeone y tuvo la fortuna en el gol en propia meta del portero belga Thibaut Courtois.
El Atlético se queda segundo a un punto del Barcelona y con dos más que el Real Madrid.
De esta manera, ni Barcelona ni Atlético pudo igualar el récord del Real Madrid, que tiene fijado el mejor inicio liguero desde la temporada 1968-69 con nueve triunfos consecutivos.


REAL ESCALA
El Real Madrid, que abrió la novena jornada a primera hora de la tarde, esbozó ante el Málaga parte de la mejoría en su juego que reclamaba el italiano Carlo Ancelotti. Ganó por 2-0, resultado a la postre corto a la vista de las ocasiones que tuvo.
El meta argentino Willy Caballero fue un coloso en el Santiago Bernabéu y evitó la goleada del Real Madrid, que se tuvo que conformar con los goles de su compatriota Ángel Di María y del delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien convirtió un penalti cometido sobre el galés Gareth Bale.