Juan Carlos Arce (i) puso el transitorio empate para Bolívar frente a Nacional Potosí ayer, en el estadio Hernando Siles.
Bolívar retoma la punta del Apertura
Bolívar retoma la punta del Apertura
La Paz / APG
En un partido de ida y vuelta, el plantel de Bolívar remontó el marcador y es el nuevo puntero del Campeonato Apertura. El celeste venció a una aguerrido Nacional Potosí por 2 a 1 ayer, en el estadio Hernando Siles.
Pese a que se observaron errores defensivos en el primer tiempo, el equipo celeste supo remontar el marcador. Las llegadas de Nacional Potosí eran punzantes, cada uno de los futbolistas hizo una buena lectura del libreto que habían escrito ambos entrenadores (Miguel Portugal, de Bolívar, y Julio César Baldivieso, de Nacional).
Mario Giménez, con un cabezazo, dio un balde de agua fría a los celestes en el minuto 39. El gol sorprendió a toda la defensa celeste. El pase fue de Rodrigo Vargas, quien en el cotejo fue un dolor de cabeza para el dueño de casa.
Con el gol en contra, los celestes se fueron a los camarines para analizar lo que sucedía en el plantel. Ese tiempo de descanso sirvió al técnico español Miguel Portugal para mover el tablero y ordenar cambios sobre la marcha, el ingreso de Juan Carlos Arce le cambió la cara al equipo.
En el minuto 64, Arce convirtió uno de los tantos que quedará grabado en los aficionados, pues el delantero con la complicidad del joven jugador Jaime Arrascaita tomó carrera desde 30 metros aproximadamente, hizo la pared con el yungueño y decretó el 1-1.
El marcador era para comenzar de nuevo, los dos equipos no estaban dispuestos a ceder un solo centímetro de su área, comenzaron a rearmar sus líneas, los cambios que realizaron ambos entrenadores sirvió para que el cotejo se juege a 90 grados.
Cuando se disputaba el minuto 81, el defensor celeste Nelson Cabrera hizo estallar la tribuna tras convertir el segundo tanto con el que se dio la vuelta el marcador y el equipo paceño retomó el primer puesto de la tabla de posiciones.
Ahora debe pensar en Sport Boys, elenco que fue goleado el sábado en Sucre por Universitario (5-0).
|