Guabirá golea 3-0 a San José con un triplete de Castillo
Guabirá golea 3-0 a San José con un triplete de Castillo
Montero / El Norte
La mejor versión de Guabirá apareció ayer y de la mano del entrenador mexicano David de la Torre, que debutó en la dirección técnica, se impuso con claridad, por 3-0, a San José, en la ‘Caldera’, ante sólo 2.500 espectadores.
El triunfo tuvo un sello personal, José Alfredo ‘El Pícaro’ Castillo, que firmó su primer triplete con la camiseta roja.
Contra el “santo” el rojo fue otro, porque de entrada demostró ambición, con un juego ordenado, sin desesperarse, teniendo el balón, jugando con la desesperación del rival y golpeando en los momentos precisos.
San José no especuló, trató de jugar de igual a igual, lo que hizo que el partido sea abierto y de ida y vuelta.
Guabirá era más en el primer tiempo, el gol pintaba y llegó, a los 35, luego de un lateral de Ricardo Verduguez para Torrico, éste habilitó a García, que centró y Castillo, a su estilo, de cabeza abrió la cuenta.
En el complemento, el DT “santo”, Marcos Ferrufino, ordenó el ingreso de Diego Prado por Douglas Ferrufino y comenzó la pesadilla para el cuadro de la V azulada porque cuando la visita presionaba en procura del empate este jugador desestabilizó a su equipo por su nerviosismo que costó caro a la visita porque, a los 59’, cometió un penal cuando tocó el balón con la mano tras un centro de García, que el juez Maldonado no dudó en cobrarlo y Castillo, a los 61’, lo cambió por gol.
Para colmo de males luego, a los 62’, Prado fue expulsado por doble amarilla tras una fuerte falta sobre García.
Ahí se le vino la noche al cuadro orureño que descuidó la marca y tras un remate de Ricardo Verduguez el arquero Rivas rechazó mal, Darwin Ríos no pudo empalmar, pero apareció “El Pícaro”, que fusiló al meta visitante y, a los 69’, encajó el tercero.
|