El líder del fútbol argentino, Newell’s Old Boys, cayó en el clásico de la ciudad de Rosario frente a Central.
El líder del fútbol argentino, Newell’s Old Boys, cayó en el clásico de la ciudad de Rosario frente a Central.

ARGENTINA Newell’s Old Boys cae en el clásico rosarino y el torneo crece en emoción

Clásico tropiezo

Clásico tropiezo

Buenos Aires / EFE

Rosario Central se impuso ayer por 2-1 a Newell’s Old Boys en el clásico de la ciudad pero la derrota no afectó la condición de único líder del torneo Inicial argentino.
Con goles de Alejandro Donatti y Hernán Encina, el equipo “canalla” se impuso en el clásico rosarino en la temporada de su regreso a la máxima categoría.
Maximiliano Rodríguez anotó el tanto del conjunto visitante que, no obstante, con 26 puntos sigue liderando el certamen.
El clásico de la ciudad de Rosario no se disputaba desde 2010, ya que Central estuvo tres años en la segunda categoría.
Por otra parte, Arsenal de Sarandí no pudo aprovechar el impulso anímico de haber conquistado la Copa Argentina y cayó por 2-1 ante Tigre.
El equipo conducido por Gustavo Alfaro dejó pasar la oportunidad de igualar a Newell’s en la cima y sigue a tres unidades.
Arsenal dejó al torneo sin invictos ya que era el último de los 20 participantes que todavía no había sufrido derrota.
A último turno de ayer, Boca Juniors empató 2-2 con Godoy Cruz, en Mendoza, y dejó escapar una oportunidad de sumarse al grupo de escoltas.
El otro equipo que secunda al líder es San Lorenzo, que el sábado goleó por 3-0 al All Boys en una tarde inspirada de Ángel Correa.


OTROS PARTIDOS
Racing sigue sin encontrar el rumbo y el viernes sumó su décima derrota al caer por 0-1 ante Vélez. Con sólo dos unidades, el equipo de Avellaneda no pudo torcer el mal rumbo en el estreno del tercer entrenador de la temporada, Reinaldo Merlo.
Gimnasia y Esgrima La Plata empató 2-2 con Olimpo, mientras que el sábado Lanús goleó por 0-3 a Colón en Santa Fe.
Quilmes y Atlético de Rafaela sellaron el viernes un 1-1 mientras que Argentinos se impuso por 1-0 a Estudiantes de La Plata.