POR NO SEGUIR INSTRUCCIÓN DE VUELO

Dos aeronaves "Jumbo" casi chocan en Escocia

Dos aeronaves "Jumbo" casi chocan en Escocia

Dos aviones "Jumbo" estuvieron "a punto de colisionar" en el espacio aéreo escocés porque sus pilotos no siguieron adecuadamente las instrucciones de los controladores aéreos.
En un documento elaborado por la UK Airprox Board (organización encargada de registrar este tipo de incidentes ocurridos en el espacio aéreo británico) se recoge ese episodio del pasado 23 de junio, en el que estuvieron involucrados dos Boeing 747 que sobrevolaban el Mar del Norte.
En un momento determinado de vuelo, ambos aparatos quedaron separados por una distancia de tan solo 3.9 millas náuticas y cien pies (30.5 metros), uno encima de otro.
Los pilotos de ambos aviones se encontraban entonces bajo supervisión de controladores aéreos de la localidad de Preswick, en Ayrshire (Escocia).
Uno de los "Jumbo" recibió la orden de subir a una altura de "nivel oceánico" pero esa maniobra resultó en una "potencial colisión" con otro avión 747 que se encontraba "en una trayectoria de convergencia".
La UK Airprox Board, que no detalla dónde se dirigían los aviones, concluyó que los pilotos "no siguieron" las instrucciones de los controladores y que la posibilidad de choque "se evitó sólo porque saltó el sistema de Alerta de Tráfico y prevención de colisiones".
El informe encontró "sorprendente que los cuatro pilotos hubieran oído mal o malinterpretado las instrucciones para evitar choques". EFE