TÍTERE. Escena de la obra Beatriz...
TÍTERE. Escena de la obra Beatriz...

EN “BEATRIZ, HISTORIA DE UNA MUJER INVENTADA” DE LAURA PAGÉ

Obra de títeres reflexiona a través de risa

Obra de títeres reflexiona a través de risa

“Beatriz, la historia de una mujer inventada”, la obra de títeres para adultos de la artista argentina Laura Pagés representó a tres generaciones de mujeres para dar cuenta de sus miedos, mitos y frustraciones. Con humor propuso una reflexión sobre la igualdad de género.
El espectáculo se presentó anoche, en el teatro 3 de Febrero. Entre dramática y jocosa el espectáculo mostró diferentes momentos de la protagonista, Beatriz, al final de su vida.
Más allá de ser una caricatura de cierto estereotipo de mujer, con sólo una muñeca de tamaño real, la titiritera Laura Pagés logró desdoblarse y crear varios personajes y profundizar críticamente sobre diversos temas como la desvalorización del trabajo de la mujer, problemas de igualdad de género, violencia intrafamiliar y otros elementos que a partir de la risa invitaron al público a la reflexión.
“Beatriz, la historia de una mujer inventada” fue dirigida por Sergio Mercurio, más conocido como el Titiritero de Banfield. Se estrenó en 2008, un año después ganó un primer lugar en Buenos Aires y tras ello estuvo en prácticamente todas las ciudades argentinas, además de países como El Salvador y Brasil, entre otros. Se presentó por primera vez en Bolivia, anoche en el marco del Festival Internacional de la Cultura (FIC).