POSTERGADO. La avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz que fue bautizada como la "avenida de la vergüenza" requiere de intervención urgente.
VECINOS Y TRANSPORTISTAS EXIGEN PRONTA SOLUCIÓN
Técnico ve "obstrucción" en observación a contrato
Técnico ve "obstrucción" en observación a contrato
Concejales devolvieron al Alcalde el contrato de crédito con la empresa ISSA Concretec con el que se pretende mejorar avenidas
Cesar Vale
El analista económico Juan José Bonifaz considera que las observaciones de los concejales sobre el crédito de Bs 134,2 millones para la construcción de avenidas sólo buscan “obstruir” el desarrollo del municipio ya que carecen de fundamento. Los concejales devolvieron el contrato al Alcalde.
Con el crédito de la empresa ISSA Concretec, la Alcaldía pretende ejecutar seis proyectos de pavimento rígido, entre ellos la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, a la que los vecinos y transportistas denominaron como “la avenida de la vergüenza”, debido a que por ahí diariamente pasan decenas de turistas nacionales y extranjeros.
“Los concejales y sus asesores deberían hacer un análisis mucho más amplio y flexible y no obstruccionista, porque al que perjudican no es al Alcalde sino a la población”, manifestó Bonifaz.
Dijo por ejemplo que no corresponde aplicar la ley de Servicios Financieros, cuando recién entrará en vigencia a fin de año. Y también es indistinta la aplicación de la boleta de garantía como la retención del 7%.
“Hay que ir por la solución de los problemas y no por los obstáculos”, manifestó Bonifaz.
EL CONTRATO
Los concejales de la Comisión Económica y Legal y sus asesores, la semana pasada, emitieron al pleno un informe con ocho observaciones al contrato de empréstito, las cuales deben ser subsanadas por el Ejecutivo Municipal y presentadas nuevamente.
La devolución fue tratada recién la tarde de ayer en una sesión extraordinaria del pleno del Concejo, debido a que desde el pasado viernes la mayoría de los ediles estaba de viaje.
Según los concejales, la empresa ISSA Concretec debería presentar una boleta de garantía y no aceptar una retención del 7% de cada pago parcial del contrato, como establece el contrato. Además, se debe aplicar la nueva ley de Servicios Financieros.
También habría contradicciones en el contrato, porque en una cláusula, la empresa ISSA Concretec estaría autorizada para hacer subcontrataciones y en otra cláusula, estaría prohibida.
“El mismo contrato se está contradiciendo y lo que queremos es claridad”, manifestó la concejala Lourdes Millares, al reconocer que hay otras observaciones realizadas por los asesores que no corresponden.
|