El Atlético de Madrid ganó de visitante (arriba), mientras que el Barcelona no pasó del empate.
LIGA CAMPEONES El Atlético de Madrid acaricia los octavos de final; el Milán frena al Barcelona en Italia
Distinta suerte
Distinta suerte
Madrid / EFE
El Atlético de Madrid venció y convenció en el estadio del Austria de Viena, al que ganó 0-3 para sumar nueve puntos de nueve posibles con los que se queda a un paso de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde el Milán frenó la progresión del Barcelona tras arrancar un empate a un gol en San Siro.
Los hombres del argentino Diego Simeone volvieron a la senda de la victoria tras perder el fin de semana ante el Espanyol. Necesitaban ganar para devolver las buenas sensaciones a un equipo que está completando un inicio de curso que roza la perfección.
Con Koke Resurrección al mando y con Diego Costa listo para machacar a los austríacos, el cuadro madrileño no dio opciones a un rival que vio cómo Raúl García abría pronto un marcador que sentenció el delantero brasileño con sus dos primeras dianas en la Liga de Campeones.
Esos tres puntos, y la victoria del Zenit frente al Oporto (0-1), dejan al equipo de Simeone a un paso de la siguiente ronda. Si gana en el Calderón al Austria de Viena y empatan Zenit y Oporto, podría certificar su clasificación.
FIRMAN TABLAS
No tuvo la misma fortuna el Barcelona, que no pudo con el Milán en San Siro. El equipo italiano plantó cara a los azulgranas, que sufrieron para romper el entramado defensivo de la escuadra italiana. El equipo de Massimiliano Allegri consiguió adelantarse en el marcador por medio de Robinho.
Lionel Messi empató antes del descanso, pero en los segundos 45 minutos el Barcelona no pudo llevarse la victoria.
|