DOLOR. Los familiares velaron en Sucre a algunas de las víctimas del último accidente.
DEBIDO A LA IMPRUDENCIA Y EL EXCESO DE VELOCIDAD DE LOS CHOFERES
Policía reporta 22 muertos en últimas cuatro semanas
Policía reporta 22 muertos en últimas cuatro semanas
Un total de 19 heridos llegaron al hospital de Sucre, la mayoría fue dada de alta
Sucre/CORREO DEL SUR
En las últimas cuatro semanas, 22 personas fallecieron en accidentes carreteros en Sucre y Chuquisaca. La imprudencia de los conductores y el exceso de velocidad son las principales causas para los hechos de tránsito.
El comandante Departamental de la Policía, coronel Víctor Hugo Oña, dijo que la causa principal para los accidentes de tránsito en el Departamento es el exceso de velocidad que imprimen los conductores en las carreteras.
A esto se suma la falta de relevo y la vulneración a las normas de tránsito en las carreteras; por esta razón decidieron incrementar una camioneta más a la Patrulla Caminera para que realice patrullajes permanentes en las rutas de Chuquisaca y se evite más accidentes.
El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, dijo que haciendo un recuento de los accidentes que se registraron en las últimas cuatro semanas se tiene 22 fallecidos.
El primer hecho sucedió en el municipio de Yotala el 30 de septiembre, cuando en el camino a Nucchu se embarrancó una volqueta y murieron cuatro personas.
El mismo día falleció el conductor de una vagoneta en el camino al santuario de Maica.
El tercer accidente sucedió en la carretera entre Potosí y Sucre, en el cruce Anfaya, el 15 de octubre donde el conductor de una vagoneta se durmió y fue a chocar con una volqueta; el saldo es de ocho personas fallecidas.
El último hecho fatal ocurrió el martes, en Tambo Q’asa, cerca a Padcoyo donde siete personas fallecieron de la delegación de deportistas del municipio de Yamparaéz.
DOLOR Y RESIGNACIÓN
Ayer, varios cuadros dolorosos se vivieron en una casa en la zona del Abra, a donde llegaron seis cuerpos de los fallecidos del fatal accidente en Padcoyo.
Los familiares, heridos del accidente, con lágrimas en los ojos recibieron a los fallecidos y los velaron.
Los seis cuerpos eran del poblado de Sotomayor que fueron a jugar en el campeonato intermunicipal.
UN HERIDO DE GRAVEDAD
El director del hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, informó que ayer en la madrugada llegaron 16 pacientes desde Potosí, los mismos que en el transcurso del día fueron dados de alta.
Mientras que en la tarde llegaron tres pacientes más, uno de ellos de gravedad porque tiene un traumatismo encéfalocraneano grave, con un edema pulmonar; por esta razón fue observado por un neumólogo y un neurocirujano. Estos últimos pacientes están en observación.
|