PLANTEARON ALGUNAS SOLUCIONES
Proliferación de basura preocupa a los vecinos
Proliferación de basura preocupa a los vecinos
La proliferación de botaderos clandestinos y el déficit en la cobertura del recojo de basura, son algunas de las preocupaciones de los vecinos de seis distritos municipales de Sucre, según los resultados de un diálogo que sostuvo la fundación UNIR sobre la gestión de residuos sólidos.
Los vecinos hicieron conocer los problemas, pero también plantearon propuestas como la necesidad de impulsar iniciativas ciudadanas en torno a la educación ambiental, separación en origen, reutilización y reciclaje; sin embargo, indicaron que estas iniciativas deben ser apoyadas y promovidas efectivamente por el Gobierno Municipal.
“En estos espacios de diálogo se ha identificado que la responsabilidad sobre la gestión de residuos sólidos es tanto de las instituciones como el Gobierno Municipal, EMAS y la ciudadanía en general”, manifestó el representante de la Fundación UNIR Bolivia, Javier Campos.
La población de los Distritos demanda que la Alcaldía debe contar con políticas y planes sostenibles para mejorar la gestión integral de los residuos sólidos.
|