Cristiano Ronaldo anota el segundo gol madridista y el del triunfo sobre Juventus.
Madrid, PSG y Bayern alargan racha ganadora
Madrid, PSG y Bayern alargan racha ganadora
Madrid / EFE
Real Madrid, París Saint Germain y Bayern Múnich alargaron ayer su pleno de triunfos en la Liga de Campeones de este curso, en una jornada, la tercera de la fase de grupos, deslumbrante del sueco Zlatan Ibrahimovic, con cuatro goles, y desesperanzadora para la Real Sociedad, al borde de la eliminación.
Sólo esos tres equipos, más el Atlético de Madrid, de los 32 participantes en esta edición del torneo, sumaron todos los puntos en juego hasta la fecha.
El Real Madrid venció 2-1 al Juventus, quizá el rival con más capacidad para debatir la condición de favorito del equipo blanco en el grupo B; el portugués Cristiano Ronaldo marcó los dos goles locales: el 1-0, en el minuto 4, y el 2-1, en el 29 desde el punto de penalti. Entre medias había logrado el 1-1 el español Fernando Llorente.
Su rival más cercano en la tabla, el Galatasaray, está a cinco puntos. El conjunto turco anuló al Copenhague en Estambul. Le marcó un 3-1, con todos los tantos locales en el primer tiempo: el 1-0 del brasileño Felipe Melo (m. 10), el 2-0 del holandés Wesley Sneijder (m. 37) y el 3-0 del marfileño Didier Drogba antes del descanso.
Esa es la situación en el torneo de la Real Sociedad tras el 1-0 en contra frente al Manchester United en Old Trafford.
El United es el líder, perseguido por el Bayer Leverkusen, que adelantó en la carrera por la clasificación al Shakthar Donetsk, al que goleó por 4-0. Stefan Kiessling, con dos, Simon Rolfes, con uno, y Sidney Sam, con otro, aportaron los tantos.
En el grupo C, nadie discute el dominio del París Saint Germain. Tampoco la indiscutible calidad del sueco Zlatan Ibrahimovic. Ayer fulminó al Anderlecht en Bruselas (0-5) con cuatro goles, el tercero de ellos de especial belleza, con un trallazo espectacular desde lejos que fue imparable para el portero Thomas Kaminski.
También hay un equipo incontestable en el grupo D: el Bayern Múnich de Pep Guardiola. Un escalón por encima de sus adversarios en el cuarteto por fútbol y presupuesto. Ayer sólo necesitó el primer tiempo para derribar al Viktoria Plzen. El francés Franck Ribery, de penalti, y el austríaco David Alaba anotaron antes del descanso. En el segundo tiempo, de nuevo el extremo galo, Bastian Schwensteiger y Mario Gotze completaron la goleada (5-0).
Además, el Manchester City venció 1-2 CSKA, con dos tantos de Sergio ‘Kun’ Agüero.
Máximo artillero
Cristiano Ronaldo es el segundo jugador en la historia de Liga de Campeones que marca siete tantos en tres jornadas, tras el italiano Filipp Inzaghi, y con su doblete de ayer ya es el tercer goleador histórico con 57 dianas.
Cristiano marcó tres al Galatasaray en la primera jornada, dos al Copenhague en la segunda, y otros dos ayer al Juventus. Solo Inzaghi había conseguido con el Milan en la temporada 2002/03 un registro similar.
La estrella portuguesa superó los tantos de su compatriota Eusebio en competiciones europeas y los 56 goles de Ruud Van Nistelrooy en Champions.
|