CEREMONIA. Guillermo y Catalina, duquesa de Cambridge, con su primogénito, Jorge.
CEREMONIA. Guillermo y Catalina, duquesa de Cambridge, con su primogénito, Jorge.

EN UNA CEREMONIA ÍNTIMA Y FAMILIAR

Futuro rey de Inglaterra fue bautizado como Jorge

Futuro rey de Inglaterra fue bautizado como Jorge

Recibió las aguas bautismales del Arzobispo de Canterbury

Londres/EFE

El príncipe Jorge, hijo de los duques de Cambridge, fue bautizado ayer en el palacio de St.James's, en Londres, en una ceremonia íntima que reunió a Isabel II y a tres futuros monarcas: Carlos, Guillermo y Jorge.
Sin la atención mediática que rodeó su nacimiento, el pasado 22 de julio, Jorge, tercero en la línea de sucesión al trono británico, recibió las aguas bautismales del río Jordán del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia de Inglaterra, ante la mirada de apenas 22 invitados, incluidos sus siete padrinos.
Los primeros en llegar al templo fueron los padrinos, entre ellos Zara Phillips, nieta de Isabel II, junto a la familia Middleton, seguidos por la Reina y su marido, el duque de Edimburgo; el príncipe Carlos y su mujer, Camilla, y el príncipe Enrique, mientras que del otro lado de la muralla del palacio decenas de turistas y curiosos portaban banderas británicas.
Inmediatamente después se sumaron los duques de Cambridge, con el pequeño Jorge en brazos de su padre.
Con sus mejillas rosadas, regordete y serio, el bebé llevaba un faldón de encaje y satén, réplica del que portó la princesa Real Victoria, hija de la reina Victoria, cuando fue bautizada en 1841.
Esta fue la primera vez desde el pasado 23 de julio que el príncipe Jorge es visto en público y es también la primera vez que aparecen juntos Isabel II y los tres futuros reyes.
A la duquesa de Cambridge, de 32 años, se la vio en buena forma, con un traje en color natural de la casa Alexander McQueen y una pamela a juego de la diseñadora Jane Taylor.
Durante la ceremonia religiosa, que fue estrictamente privada y estuvo acompañada por el coro de la Real Capilla de su Majestad, la hermana de Catalina, Pippa Middleton, y el hermano de Guillermo, el príncipe Enrique, leyeron sendos pasajes de la Biblia.
Al término de la ceremonia, las cámaras captaron apenas el momento de la salida de la Reina, que iba con un traje azul y pamela a tono, el príncipe Carlos y los duques de Cambridge, con el pequeño príncipe, esta vez, en brazos de su madre.
Los duques, que se casaron el 29 de abril de 2011, rompieron la tradición al elegir el palacio de St.James's y no el de Buckingham para incorporar a la comunión cristiana al futuro jefe de la Iglesia de Inglaterra.