PORTABA ARMA DE JUGUETE EN EEUU

Investigan a dos policías por matar a adolescente

Investigan a dos policías por matar a adolescente

Dos policías del condado de Sonoma (California, EE.UU.) fueron temporalmente cesados de sus puestos mientras se investiga un incidente en el que mataron a un chico hispano de 13 años que llevaba un arma de juguete porque creían que "iba a dispararles", informaron ayer autoridades locales.
La Policía de Santa Rosa, donde se produjo el martes el tiroteo, y la de Petaluma investigan el suceso y llevaron a cabo entrevistas desde ese día, señaló el organismo.
El adolescente, identificado como Andy López por su padre, Rodrigo López, llevaba un arma de juguete que pertenecía a un amigo suyo y que las autoridades describieron como una réplica de un rifle de asalto AK-47 hecho de plástico.
Dos asistentes del alguacil del condado de Sonoma patrullaban un barrio del suroeste de Santa Rosa cuando vieron a López, vestido con un suéter con capucha azul y caminando con lo que les pareció ser un fusil AK-47, según relató Henry.
Los agentes pidieron refuerzos y después salieron del vehículo y ordenaron repetidamente al joven que tirara el arma al suelo, tras lo que López, que estaba de espaldas, se giró hacia ellos.
Los agentes dijeron que se sintieron amenazados por el menor y dispararon sus armas. EFE