CONCIERTO. La banda Molotov en su presentación en Sucre.
CONCIERTO. La banda Molotov en su presentación en Sucre.

SE PRESENTÓ ANOCHE, EN EL FIC

La banda "Molotov" arrolla con la energía de su música

La banda "Molotov" arrolla con la energía de su música

¡Es un pinche gusto estar de nuevo en Sucre! Esa fue la expresión de la banda Molotov que anoche arrolló su con música en el Teatro al Aire Libre.
En un escenario con más de 7.000 personas, anoche, el Festival Internacional de la Cultura (FIC) se pintó de rock. La banda local, La Chiva, fue la encargada de abrir el escenario con un sonido sólido y contundente, a la altura de un espectáculo internacional.
Luego fue el turno de Molotov que irrumpió en el escenario con un golpe de energía al ritmo de sus atronadoras guitarras tocando la canción “Noko”.
La respuesta del público fue inmediata sobre todo en las graderías, donde los jóvenes cantaban y saltaban todas las canciones de la banda veterana, cuyo primer disco data de 1997.
“Chinga tu madre”, “El Frijolero” y “Voto latino”, entre otras canciones, reventaron a los asistentes, que coreaban a voz en cuello la provocadora lírica de los mexicanos que se presentan en Sucre por tercera vez.
Cuando sonaron los acordes de “Gimme tha power” se llegó a uno de los momentos clímax del concierto; la gente de pie, con sus celulares encendidos, entonando al unísono la canción consigna “para que se sienta el power boliviano”, en palabras de los propios miembros de Molotov.
Así, a lo largo de la noche, la banda intercaló las canciones más representativas de su carrera con nuevas propuestas que también recibieron la respuesta favorable del público que terminó ovacionando a los mexicanos.
Fue un concierto ordenado y sin excesos, que además se tradujo en la recolección de más de 8.000 juguetes para los niños de escasos recursos.