Real Potosí (arriba) se enfrentará esta tarde a Wilstermann, en busca de acabar con su invicto.
Real Potosí (arriba) se enfrentará esta tarde a Wilstermann, en busca de acabar con su invicto.


LIGA Real Potosí buscará romper el invicto de Wilstermann, en partido a jugarse hoy

Potosí / El Potosí

Real Potosí buscará romper esta tarde (15:30) el invicto de 11 partidos que arrastra el plantel de Wilstermann en el torneo Apertura. Para este cometido el estratega del cuadro lila, Mauricio Soria, apuesta por poner un equipo más ofensivo desde el mediocampo hasta la delantera.
Por lo observado en la práctica de ayer, el timonel lila utilizará un sólo punta para romper la defensa de los aviadores. Tarea que fue encomendada al argentino Nicolás Bubas.
Con el nuevo sistema táctico, Soria y sus dirigidos quieren sumar sus tres primeros puntos del torneo en calidad de local.
El director técnico del plantel potosino apuesta por poblar el medio sector, y desde ahí controlar el desarrollo del compromiso que tiene indicios de ser un cotejo abierto por los intereses que ambos elencos tienen dentro del torneo.
Del habitual 1-4-4-2, Soria apostará esta tarde por el 1-4-4-1-1, empero, al momento de atacar el sistema se convierte en 1-4-1-5.
Durante la semana el timonel lila hizo hincapié en la definición de las jugadas que se generan por la bandas como por el centro.
De no presentarse ningún imponderable de última hora, Henry Lapcyzk será el guardameta; en defensa jugarán Miguel Ángel Hurtado, Limbert Méndez, Juan Carlos Sánchez y Rosauro Rivero.
Carlos Arias será el volante de corte, mientras que Maximiliano Andrada, Freddy Chispas y Leonel Morales estarán como volantes mixtos en el medio sector. Darwin Peña será el enganche entre el mediocampo y Nicolás Bubas, que será el único referente en la ofensiva del cuadro lila.