Real Potosí festejó ayer una goleada propiciada a Wilstermann, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Real Potosí festejó ayer una goleada propiciada a Wilstermann, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

LIGA Real Potosí tumba a Wilstermann, el único invicto que tenía el torneo

Cae el último invicto

Cae el último invicto

Cochabamba / Los Tiempos

Wilstermann, el único invicto del campeonato Apertura 2013-14, cayó ayer por goleada (4-2) ante Real Potosí, que logró su primera victoria en la Villa Imperial del torneo liguero.
Pese a este resultado, Wilstermann continúa tercero en la tabla con 21 unidades y Real Potosí sube un puesto, a la novena casilla, con 12.
A los nueve minutos Rosauro Rivero, capitán local, abrió el marcador tras tocar con el pie izquierdo luego de un tiro de esquina.
Gerardo García Berodia anotó la igualdad transitoria a los 32 minutos, a través de los 12 pasos, luego de que Carlos Arias derribó a Edward Zenteno en el área chica.
Pero antes de que finalice el primer tiempo, Iván Zerda puso en ventaja a los locales (42’), tras un potente remate desde el área chica.
En el complemento, Wilstermann pretendía revertir el marcador, pero nuevamente los errores en la defensa le costaron caro. A los 14 minutos Iván Zerda convirtió el tercero tras un disparo cruzado, ante la mala marca de Marco Rivero.
El cuarto para Real Potosí llegó a través de la pena máxima, después que Augusto Andaveris chocara desde la espalda contra Sergio Bubas en el área chica. Por reclamar en esta falta, Cristhian Machado fue expulsado por doble amarilla.
Darwin Peña fue el que convirtió el penal en el cuarto tanto para los locales, pero cuando parecía que el resultado estaba sellado el Rojo logró el segundo, tras una brillante jugada de Gerardo García Berodia, que habilitó de taco a Eric Aparicio, quien fusiló a Henri Lapczyk, a los 76 minutos del partido.