El mediocampista Mauricio Saucedo (8) festeja su gol junto con sus compañeros de equipo, que significó el cuarto y último tanto frente a The Strongest.
El mediocampista Mauricio Saucedo (8) festeja su gol junto con sus compañeros de equipo, que significó el cuarto y último tanto frente a The Strongest.

LIGA Universitario volvió a propinarle cuatro goles a The Strongest, en un triunfo inobjetable de 4-2, ayer en el Patria

Triunfo sin discusión

Triunfo sin discusión

Álvaro Sotomayor y Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR

A Universitario le bastó el primer tiempo para vencer a un The Strongest que llegó a Sucre a jugar y no a especular. El triunfo por 4 a 2 del conjunto local le permite acortar distancias frente a los cinco primeros equipos de la tabla valorativa del torneo Apertura de la Liga.
Gustavo Pinedo, en dos oportunidades, Rubén Cuesta y Mauricio Saucedo fueron los autores de los goles del cuadro estudiantil, mientras que Pablo Escobar marcó los dos goles aurinegros, por la vía del penal.
Desde los primeros segundos, el Tigre salió al campo de juego como un felino hambriento. A los cinco minutos ya había generado tres llegadas claras de gol a través de Víctor Hugo Melgar, Pablo Escobar y Jair Reynoso.
Universitario no podía hacer pie en la cancha, primero porque el volante español Cuesta, que volvía a la titularidad después de dos cotejos, no terminaba de acomodarse; con sus imprecisiones transmitió inseguridad a sus compañeros.
Sin embargo, a partir del primer cuarto de hora, Universitario comenzó a llegar con esporádicas jugadas al arco custodiado por Daniel Vaca. Pinedo y Martín Palavicini fueron los que inquietaron.
Emparejadas las acciones, los “rojos” se pusieron en ventaja a los 24 minutos. Pinedo aprovechó el rebote de Vaca tras el remate de Alejandro Bejarano, que ayer fue pieza clave para en el andamiaje estudiantil (1-0).
El tanto golpeó duro en el Tigre, que a partir de ahí comenzó a tener muchas dubitaciones.
Diez minutos más tarde, a los 34’, la mala fortuna se sumó al visitante, pues tras el tiro libre ejecutado por el español Cuesta, el balón se desvió en la barrera y descolocó a Vaca para anotar el segundo (2-0).
La defensa aurinegra era un mar de nervios. Es así que el tercero no tardó en llegar. A los 43’, un centro a los pies de Palavicini, quien pudo sortear a un defensor, habilitó a Pinedo que estaba frente al arco y éste punteó el esférico para decretar la goleada (3-0).
A pesar de las variantes, los dirigidos por Eduardo Villegas no mejoraron substancialmente en el complemento, aunque llegaron al descuento por la vía de un penal (dudoso) con Escobar (59’).
Empero, el 4-1 llegó de inmediato (60’). Una formidable jugada de Pinedo, que dejó a Cabrera tendido en el césped, terminó en un centro que Saucedo facturó con un golazo (4-1).
A cinco minutos del final, el golero Marcelo Robledo fue expulsado en una jugada discutida que fue cobrada como penal por el juez Gery Vargas. Otra vez Escobar hizo el segundo para los visitantes (4-2) a Diego Rivero, que se puso los guantes. Con ese gol concluyó la contienda que se extendió innecesariamente hasta el minuto 52.

Jorge Cuéllar

Defensor de Universitario
El profesor me está dando la confianza y creo que le estoy respondiendo bien”.

Diego Rivero

Volante de Universitario
He demostrado que por ayudar al equipo uno puede hacer lo que sea”.

Pablo Escobar

Volante de The Strongest
Universitario fue el justo ganador porque jugó bien los 90 minutos”.

Gabriel Ríos

Delantero de The Strongest
Lamentablemente no tuvimos eficacia arriba y eso nos costó el partido”.

La figura

Gustavo Pinedo
El delantero estudiantil anotó dos de los cuatro goles de la “U”, además de asistir a Saucedo para el cuarto tanto. También se destacaron Marcelo Robledo, Jorge Cuéllar y Mauricio Saucedo.

El árbitro

Gery Vargas (Regular)
Si bien frenó las jugadas bruscas con las amarillas, el juez orureño exageró en otras decisiones, como mandar a repetir el penal atajado por Robledo y adicionar innecesariamente seis minutos.

Javier Vega

Entrenador de Universitario
Fuimos contundentes en el primer tiempo. Nos topamos con un equipo que propuso, pero nosotros fuimos superiores porque supimos concretar las situaciones de gol que tuvimos”.

Eduardo Villegas

Entrenador de The Strongest
Claramente molesto por el resultado y el bajo rendimiento de algunos de sus jugadores, el director técnico atigrado, Villegas, no hizo declaraciones al finalizar el partido.

LA OTRA MIRADA

DISTURBIOS. Los simpatizantes de Universitario y The Strongest protagonizaron riñas callejeras antes y después del partido. La Policía no pudo frenar estos hechos, que al final no pasaron a mayores.
ALTAVOZ. Como pocas veces, la alineación del equipo local fue dada a conocer a través de los altavoces del estadio Patria; el público presente aplaudió a cada uno de los integrantes del club capitalino.
CONOCIDOS. Varios de los jugadores de ambos planteles se saludaron antes del inicio del partido, debido a su pasado en el equipo contrario. Entre ellos, Mauricio Saucedo, Marcos Barrera, Raúl Castro y Gabriel Ríos.
RESPONDE. A la buena racha de la “U” (dos victorias consecutivas), ayudó mucho el rival de turno para incrementar la cantidad de gente en el principal escenario deportivo de Sucre; de las menos de 4.000 que asistieron la pasada fecha, ayer se dieron cita unas 17.000.
AUSENTES. El arquero Marcelo Robledo y el delantero Martín Palavicini serán las principales bajas de Universitario para el próximo partido. El primero sufrió una expulsión, mientras que el segundo acumuló su quinta tarjeta amarilla.
EXPULSADOS. Cinco “pasapelotas” fueron expulsados del campo de juego por demorar en la entrega de balones. Uno de ellos habría recibido un escupitajo de Daniel Vaca.

Fotos






Universitario y The Strongest