OPERATIVO. El Gobierno desplegó un contingente de policías al Chapare.
OPERATIVO. El Gobierno desplegó un contingente de policías al Chapare.

PARTICIPABAN DEL PLAN CHACHAPUMA

Hallan muertos a policías que viajaban a Chimoré

Hallan muertos a policías que viajaban a Chimoré

La Fiscalía sindica a capitán de FFAA que huyó después del accidente y estaría oculto

Agencias

Dos policías que formaban parte del plan Chachapuma fueron hallados muertos ayer en la localidad de Chimoré, en el trópico cochabambino. La Fiscalía identificó a un capitán de las Fuerzas Armadas (FFAA), con las iniciales J.O.M.M., como presunto autor del atropello y muerte de los uniformados.
Los fallecidos, sargentos Freddy Villarroel y Hugo Apaza Caune, ambos oriundos de La Paz, formaban parte del contingente policial de 500 uniformados, de Oruro, La Paz y Santa Cruz, que el Gobierno desplazó el 17 de octubre a Chapare para combatir la delincuencia, y evitar los linchamientos a supuestos antisociales de esa región cochabambina.
Según el comandante regional del trópico de Cochabamba, coronel David Roque, contactado por radio Fides, se cree que habrían sido embestidos por un motorizado cuando abandonaban la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (UMOPAR) en Chimoré y fueron trasladados a la morgue del hospital de Villa Tunari.
El fiscal de materia de Chimoré, Grover Trujillo, informó que un capitán de las FFAA, identificado con las iniciales J.O.M.M., es el presunto autor del atropello y muerte de dos policías.
“Nos han manifestado que aparentemente estaba conduciendo el capitán J.O.M.M. pero se encuentra en etapa de investigación”, dijo, tomando en cuenta que el responsable del accidente huyó del lugar.
Según el fiscal, el vehículo que atropelló a los efectivos es una vagoneta modelo Nissan Patrol, de color verde, con placa oficial 1339-TFU, que pertenecería al grupo Diablos Rojos de la Fuerza Aérea Boliviana, que colabora con tareas de interdicción en la región del trópico.
El motorizado fue hallado y trasladado al Organismo Operativo de Tránsito para la realización de pesquisas investigativas, indicó.
Según las investigaciones preliminares, el sospechoso de ocasionar ese accidente se encontraría internado en un centro médico de la Corporación del Seguro Social Militar en Santa Cruz, donde presuntamente recibe atención médica por heridas desconocidas.

Antecedente

El hecho de tránsito se produjo cerca de las 2:30 de ayer, pero los cuerpos de los efectivos fueron hallados cerca de las 6:00 y llevados al Hospital San Francisco de Asís en Cochabamba.