DESOLACIÓN. Muchos lugares afectados por el fenómeno siguen tal como hace un año.
A UN AÑO DEL HURACÁN SANDY
La costa de Nueva Jersey continúa sin recuperarse
La costa de Nueva Jersey continúa sin recuperarse
La costa de Nueva Jersey sigue luchando por salir adelante un año después de que el huracán "Sandy" matara a 38 personas y destruyera o dañara gravemente miles de vehículos y negocios en este estado del este de EE.UU.
"El agua subió aquí ocho pies (2'44 metros) y en cuestión de dos horas perdimos todo: comida, neveras, sillas, equipo electrónico", explicó el mexicano Juan Marín, que aun no pudo reabrir su restaurante "Garibaldi", en la localidad de Newport.
"Sandy", que golpeó sobre todo Nueva Jersey, donde tocó tierra, y Nueva York el 29 de octubre del año pasado, causó más de un centenar de muertos en todo Estados Unidos y destruyó o dañó unas 650.000 viviendas.
Para Marín, que también perdió efectos personales y familiares, pues el agua llegó hasta su apartamento en el segundo piso del edificio, un año después todo "sigue siendo una pesadilla".
Mientras no pueda reabrir su negocio "y empiece a dar dinero para cubrir sus deudas", las cosas no van a cambiar para este empresario indocumentado radicado en Nueva Jersey en 1999, que calcula sus pérdidas en unos 100.000 dólares. EFE
|