DECISIÓN. El Ministerio Público concluyó las investigaciones y está listo para ir a juicio.
DECISIÓN. El Ministerio Público concluyó las investigaciones y está listo para ir a juicio.

FISCALÍA ACUSA A DOS SUJETOS POR EL CRIMEN PERPETRADO HACE UN AÑO

El caso Hochstätter está listo para ir a juicio oral

El caso Hochstätter está listo para ir a juicio oral

Ministerio Público libera de culpa a tres familiares del principal acusado por el asesinato

Sucre/CORREO DEL SUR

Después de un año de investigación el Ministerio Público concluyó que Andrés Abastoflor Komarek es el autor del asesinato de Sarah Hochstätter y por eso presentó acusación formal en su contra y la de su amigo Marcel Gallardo Soux como encubridor del hecho. Asimismo, determinó el sobreseimiento para los familiares del principal acusado que inicialmente estaban siendo investigados.
Las muestras y evidencias colectadas del domicilio donde convivía la pareja que fueron sometidas a peritajes biológicos y de ADN, acreditan que ambos estaban presentes en el lugar.
Ayer, el fiscal Departamental, Roberto Ramírez, manifestó que Abastoflor, detenido preventivamente en San Roque desde hace un año, es el principal acusado de la muerte de su conviviente, a quien le quitó la vida luego de una discusión por motivos fútiles y con ensañamiento.
La autoridad señaló que la investigación del caso se demoró por las labores periciales solicitadas por la comisión de fiscales, como las pruebas de ADN y otras.
Una vez presentada la acusación, esperan que el juez convoque a audiencia conclusiva para el saneamiento del proceso y remitir el caso a juicio oral.
El padre de la víctima, Dietter Hochstätter, se presentó como querellante del caso después que su hija fuera encontrada sin vida en su domicilio de calle Serrano, el 28 de octubre de 2012. La mujer, habría fallecido entre el jueves 25 y viernes 26, luego de ser torturada, acuchillada y quemada con cigarrillo.
El amigo de Abastoflor, fue acusado por encubrimiento, porque coadyuvó en la modificación del lugar de los hechos, lavando y limpiando el ambiente para hacer desaparecer la sangre, el arma y no denunció el hecho en su momento.
La Fiscalía tomó declaraciones a 29 personas y mandó a realizar pericias de toxicología para determinar si hubo presencia de sedantes o alguna sustancia controlada.

Asesinada

El 28 de octubre, el cuerpo de Sarah Hochstätter fue hallado por efectivos de la Policía, al interior del departamento que compartía con su concubino.