EMOCIONADA. La poetisa Matilde Casazola, cuyo nombre tomó el Festival de la Cultura, destacó las interpretaciones de los músicos locales.
EMOCIONADA. La poetisa Matilde Casazola, cuyo nombre tomó el Festival de la Cultura, destacó las interpretaciones de los músicos locales.

PRESENTARON INNOVADORAS VERSIONES DE SUS CANCIONES

Músicos de Sucre dedican recital a Matilde Casazola

Músicos de Sucre dedican recital a Matilde Casazola

La poetisa y compositora chuquisaqueña cerró el Festival de la Cultura

Juan Pedro Debreczeni

"Ha sido muy especial para mí, fue un regalo bellísimo que me hayan regalado una noche tan bella”, expresó la poetisa y compositora Matilde Casazola anoche, en el Paraninfo Universitario, durante el homenaje que le realizaron músicos de Sucre, cerrando el Festival Internacional de la Cultura (FIC).
Las composiciones de Matilde Casazola fueron interpretadas en versiones originales y sentidas por los grupos K’arallanta, Sobrevivencia, La Pálida, el quinteto Mondongo, La Quimera, Tonne Loayza, Iván Pasquier, la Escuela Miguel Ángel Valda y Mariana Bellota; agrupaciones y solistas que le imprimieron una característica especial a las composiciones interpretadas: El fueguito, El regreso, Cuento del mundo, La Quimera y El lucero de tu pecho, entre otras.
Cada intérprete destacó por sus arreglos y propuestas musicales que deleitaron a Matilde Casazola que aplaudió cada interpretación y siguió con el tarareo y aplauso sus canciones. Tras la dedicatoria de “Tu semilla” del cantautor César Junaro, Matilde se levantó de la testera, tomó el escenario y manifestó su agradecimiento: “Mil gracias, estoy muy feliz y emocionada”, expresó.
A nombre de los artistas, Tonne Loayza manifestó su agradecimiento por el legado musical de Casazola. “Ha sido una epifanía para todos nosotros cantar sus canciones (…) esa senda que está construyendo todavía, porque le queda todavía muchísimo camino por recorrer, va a seguir iluminándonos, dándonos mucha vida”, afirmó.
A falta de un acto oficial de cierre, Matilde Casazola, cuyo nombre llevó el FIC 2013, tomó la iniciativa para despedir el evento. “El festival de la Cultura ya yéndose, apagando sus luces fantásticas (…) digo como una reminiscencia, esta noche que me regalan músicos de Sucre mis propias canciones engalanadas por su arte, gracias Sucre, gracias Festival de la Cultura, gracias amigos todos, en nombre de la poesía y el canto”, concluyó.