ORURO. El transporte público enfrenta rechazo.
VECINOS ALISTAN MEDIDAS DE PRESIÓN
Rechazan alza de tarifas en Oruro y Potosí
Rechazan alza de tarifas en Oruro y Potosí
La decisión unilateral asumida por choferes para incrementar las tarifas del transporte urbano en Oruro y Potosí generó ayer una serie de reacciones de rechazo y anuncios de medidas de presión de parte de dirigentes vecinales y autoridades municipales, reportó radio Pio XII de la Red ERBOL.
La vicepresidenta de la FEDJUVE de Oruro, Otilia Choque, dijo que el sector se reunió de emergencia durante la mañana y resolvió asumir medidas de presión.
Anunció que hoy, miércoles, comenzará el bloqueo de mil esquinas en todo el municipio y para las 9:00 del jueves está prevista una marcha de cacerolas vacías desde el Parque de la Unión. Los pasajes en esa urbe son: 1,50 bolivianos en minibuses y Bs 1,30 en micros, para universitario Bs 1 en minis y 0,80 centavos de boliviano en micros.
Por su parte, el ejecutivo de juntas vecinales en Potosí, Máximo Ramírez, manifestó que no es justo el anunciado incremento de pasajes por parte de los choferes de los micros, que pretenden subir las tarifas de Bs 1.30 a 1.50 bolivianos desde el 1 de noviembre. Erbol
|