Una escena del partido de anoche, donde dos jugadores disputan un balón dividido.
Lanús y River Plate igualan 0-0 en la Copa
Lanús y River Plate igualan 0-0 en la Copa
Buenos Aires / EFE
Lanús y River Plate no se hicieron daño y sellaron un empate sin goles cuya razón puede achacarse en gran parte al soberbio trabajo de los porteros en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El partido jugado en el estadio Ciudad de Lanús dio más que hablar por los reflejos de Agustín Marchesín y Marcelo Barovero, que por la pólvora gastada por los delanteros, como el uruguayo Santiago Silva y el colombiano Teófilo Gutiérrez.
Tanto Silva, como su compañero de ataque Jorge Pereyra y los ingresados Lucas Melano y Lautaro Acosta dispusieron de sus oportunidades para romper el equilibrio a favor del equipo local.
Sin embargo, la falta de puntería y, fundamentalmente, el gran desempeño del guardameta Barovero impidió la caída del equipo Millonario.
El defensor colombiano del River Plate, Eder Álvarez Balanta, fue expulsado a falta de dos minutos y no podrá jugar el encuentro de vuelta, el 6 de noviembre en el estadio Monumental del barrio de Núñez.
Además, el juez argentino amonestó a Maximiliano Velázquez, Lautaro Acosta, Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y Gabriel Mercado.
El equipo de Ramón Díaz extendió anoche su anemia de goles, que ya suma 451 minutos.
El colombiano “Teo” Gutiérrez, Manuel Lanzini y el juvenil defensor Pezzella dispusieron de sus posibilidades para vulnerar la resistencia de la formación granate, pero muchas fueron ahogadas por los reflejos felinos del meta Marchesín.
Ambos equipos, relegados en el torneo Inicial argentino, tienen su gran apuesta en la Copa Sudamericana para salvar el semestre.
La serie entre equipos argentinos, además de clasificar un conjunto a las semifinales tiene en juego una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores.
El ganador de esta serie se enfrentará en semifinales con el vencedor del pulso entre el también argentino Vélez Sarsfield y el brasileño Ponte Preta.
Hoy, miércoles
Hrs. 20:50 HB
SAO PAULO vs. ATL. NACIONAL
El Sao Paulo brasileño confía en su goleador Luis Fabiano, recuperado de una lesión, y en su invicto en los últimos siete partidos (seis victorias y un empate) como armas para imponerse mañana al Atlético Nacional colombiano en partido de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El vigente campeón de la Sudamericana espera que el olfato goleador del mundialista Luis Fabiano, que reaparecerá en la formación titular, y el buen momento del equipo le permitan obtener una buena ventaja para poder viajar con tranquilidad a Medellín para el partido de vuelta el 6 de noviembre.
Además de su goleador, el técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, tendrá de regreso al veterano zaguero Antonio Carlos, igualmente recuperado de lesiones, así como a los centrocampistas Denilson y Maicon, que no participaron de la victoria por 3-2 sobre el Internacional por el Campeonato Brasileño.
Ramalho, sin embargo, no podrá alinear al creativo Paulo Henrique Ganso, que tiene que cumplir una fecha de suspensión, por lo que tendrá que encomendarle la creación de las jugadas de ataque a Jadson.
Otra baja importante es la del zaguero Rafael Toloi, que sufrió una lesión en la rodilla.
El entrenador ya confirmó que Luis Fabiano será titular, pero su regreso le generó un dilema debido a que Aloisio, que venía sustituyéndolo, ha sido uno de los mejores jugadores del Sao Paulo en los últimos partidos, con seis goles en tres compromisos.
|