DAÑOS. Habitantes del norte de Alemania observan los destrozos provocados por el paso de un vendabal de viento y lluvias.
DAÑOS EN LOS SERVICIOS Y EL TRANSPORTE
Aumentan las víctimas del temporal en Europa
Aumentan las víctimas del temporal en Europa
La tormenta se desplazó hacia otros países como Rusia y Estonia en el norte europeo
Redacción Central/EFE
El fuerte temporal que afectó en los dos últimos días al norte de Europa, donde dejó al menos 15 muertos y un desaparecido, alcanzó ayer las costas de Rusia, Letonia y Estonia, países en los que provocó también cortes en el suministro eléctrico, caída de árboles y problemas en el transporte.
Un hombre falleció en Dinamarca al chocar contra un árbol caído sobre la carretera debido al vendaval cerca de Holbæk, al norte de Copenhague, y en Gilleleje otro hombre perdió la vida al ser alcanzado por una teja.
En Alemania perdieron la vida siete personas, cinco de ellas el lunes debido también a la caída de árboles por el fuerte viento, mientras que las otras dos murieron ahogadas el domingo al volcar por el mal tiempo las embarcaciones en las que navegaban.
Cuatro personas murieron en el Reino Unido: un hombre por el impacto de un árbol en su coche; un hombre y una mujer por una explosión de gas en Londres causada también por la caída de un árbol, y una joven cuando otro árbol cayó en la caravana en la que dormía.
Asimismo, los servicios de rescate siguen buscando a un menor de 14 años que desapareció en la tarde del domingo en una playa de Newhaven (sureste de Inglaterra) arrastrado por la corriente, confirmó la policía del condado de Sussex.
En Holanda murieron dos personas el lunes al caerles encima árboles derribados por el viento, mientras que otras 25 resultaron heridas.
Alrededor de 61.000 hogares continúan sin suministro eléctrico en el Reino Unido a pesar de las intensas labores de los ingenieros que consiguieron durante la noche restablecer el servicio a 100.000 familias, según la BBC.
La Asociación de la red energética, que agrupa a los principales proveedores, calcula que más de 660.000 hogares sufrieron cortes eléctricos por la tormenta, que atravesó la madrugada del lunes el Reino Unido y el mar del Norte y tocó tierra en zonas del norte de Francia, Bélgica y Holanda.
Las compañías ferroviarias y los aeropuertos británicos esperaban recuperar la normalidad en el servicio a lo largo de ayer martes, después de que se cancelaran cientos de rutas el día anterior.
También en Alemania varios trenes cancelaron su servicio en Baja Sajonia, Bremen y Renania del norte-Westfalia, y fueron suspendidas las clases en las escuelas públicas de Flensburg. EFE
|