CONFLICTO. Comerciantes se niegan a retirarse de las calles.
CUESTIONAN EL PERMISO DEL ALCALDE
Vecinos piden que comercio se traslade a los mercados
Vecinos piden que comercio se traslade a los mercados
Los vecinos de la calle Regimiento Carabineros, zona barrio Obrero Bajo, rechazaron la decisión del Alcalde de Sucre de permitir que los comerciantes continúen utilizando las calles para el comercio, aun habiendo espacios en los mercados. Los comerciantes señalaron que “todos” se retirarán de las calles cuando la Alcaldía construya un “megamercado”.
“Lamentamos esta decisión, porque quien debería hacer respetar los espacios públicos es precisamente el señor Alcalde y no lo hace. Desgraciadamente, hay una manipulación por parte de los comerciantes asociados en sindicatos y federaciones”, manifestó el vecino René Córdova.
A través de un voto resolutivo, los vecinos exigieron al alcalde de Sucre, Moisés Torres, que los comerciantes que venden fruta en camiones y puestos en la calle Regimiento Carabineros sean trasladados al Mercado El Morro, donde puedan tener mejores condiciones de trabajo, y esa ruta, que recientemente fue pavimentada, esté expedita para el tránsito de vehículos y peatones.
Para evitar que los comerciantes estacionen sus camiones e instalen sus puestos en media calzada, los vecinos colocaron turriles; sin embargo, el Alcalde autorizó la instalación de 12 puestos en esa calle.
Los peatones también manifestaron su indignación y exigieron que los espacios públicos se utilicen para los fines específicos, las aceras, para los peatones, las calzadas para los vehículos y los mercados para los comerciantes.
Por su parte, las vendedoras de frutas dijeron que continuarán vendiendo en las calles, hasta que la Alcaldía construya un “megamercado” para acoger a todos los comerciantes que tienen puestos en las calles de la zona del Mercado Campesino.
“El Mercado El Morro es chiquito. Todos nos tenemos que ir en uno a un mercado grande”, manifestó la comerciante Salustiana Balcera.
Negativa
A pesar de que existen más de mil puestos vacantes en nueve mercados de la ciudad, los comerciantes se niegan a dejar las calles, solicitando la construcción de un "megamercado".
|