INVESTIGACIÓN. El sujeto fue golpeado con brutalidad hasta quedar sin vida.
INVESTIGACIÓN. El sujeto fue golpeado con brutalidad hasta quedar sin vida.

CRIMEN EN UN CEMENTERIO DE SANTA CRUZ

Linchan a sujeto acusado de profanar una tumba

Linchan a sujeto acusado de profanar una tumba

Una turba golpeó de forma salvaje a un presunto profanador de tumbas

Santa Cruz/El Deber

Un grupo de personas golpeó hasta matar a un hombre identificado como Jesús en el cementerio Terrado (Santa Cruz), acusado, sin pruebas, de haber profanado la tumba de una mujer. Un amigo del ahora fallecido también resultó agredido por la turba enardecida aunque en menor proporción y tuvo que ser internado en un centro médico por las lesiones.
Según el reporte de la radio Piel hecho de sangre tuvo lugar ayer, a las 13:00, en un camposanto privado de la urbanización Cupesí Terrado, ubicada en el noveno anillo y la avenida Tres Pasos al Frente. La Policía arrestó a seis personas sospechosas del crimen que han sido puestas a disposición del Ministerio Público, entre ellos a Pedro Tórrez, viudo de la finada Gloria Becerra Soliz, cuya tumba fue profanada, aunque los ladrones no se llevaron el cadáver, según fuentes oficiales.


IRRACIONAL SUCESO
El cementerio Terrado es de propiedad de una persona particular, informaron algunos vecinos. Ayer al mediodía Pedro Tórrez y sus familiares llegaron al recinto a limpiar la tumba de su esposa, como muchos vecinos lo estaban haciendo a pocas horas de celebrarse el Día de los Difuntos y se toparon con la tapa del nicho de la finada Gloria destrozada; los profanadores habían despojado al cuerpo el vestido de novia con el que la extinta había sido enterrada, lo cual indignó a los dolientes.
A alguien de los afectados se le ocurrió achacar a dos anodinos hombres, víctimas del vicio del alcohol, que pululaban por los alrededores del cementerio sobreviviendo de oficios ocasionales y de la caridad de algunos vecinos, manifestó Floricelda Cuéllar Mendoza, mujer que imploró por las víctimas, pero los brazos y puños de los enloquecidos castigaron sin compasión sobre todo a Jesús hasta quitarle el último hálito de vida.
“A Jesús lo desmayaban pegándole y lo revivían echándole agua. Los agresores no pueden afirmar porque nadie sabe quién lo hizo (profanar la tumba). Las victimas paraban acá, algunas veces ayudaban al administrador del cementerio. El que está herido, conocido como ‘Pierna’, se encontraba pintando un nicho, una señora le pagó para eso. Les dije (a los golpeadores) por favor no les den así, pero aseguraron que eran los autores”, señaló Floricelda Cuéllar.


ENSAÑAMIENTO
Johnny Rojas, comandante de la Policía de la Villa Primero de Mayo, informó sobre el arresto de seis sospechosos del crimen, pero luego de los respectivos interrogatorios el fiscal Jorge Fernández ordenó la aprehensión de tres personas, al parecer, miembros de la familia que reaccionó irracionalmente por la profanación del sarcófago de su ser querido.
“Lastimosamente se ha producido un hecho donde dos personas supuestamente han sido encontradas profanando una tumba, aunque hay otras versiones, pero seguramente la Felcc determinará lo ocurrido; hay seis personas arrestadas del pequeño grupo de enardecidos que participó en el hecho. La profanación es una versión, pero la investigación desvelará el verdadero hecho”, indicó Rojas.
Los investigadores de la FELCC recibieron información de que los parientes de la difunta, luego de enterarse del exceso, se dirigieron a la casa de la dueña del cementerio a pedir una explicación por lo sucedido. En el inmueble de la propietaria funciona una pensión en la que hacía unos minutos el ahora fallecido había ido a pedir un plato de comida. Posteriormente, los indignados por la profanación volvieron al camposanto y agarraron a los que creían que eran los autores y les propinaron la paliza.

La Fiscalía

El fiscal Jorge Fernández dijo que analizará si corresponde imputar a los tres sindicados por homicidio o asesinato.