DIPUTADA PIDE SERIEDAD Y ALCALDE DICE ESPERAR RESPUESTA DEL GOBIERNO
Terrenos para la ciudadela generan cuestionamiento
Terrenos para la ciudadela generan cuestionamiento
El alcalde Moisés Torres aseguró que la Alcaldía de Sucre ya identificó 45,6 hectáreas de terreno en la zona de Qhora Qhora, para la construcción de la ciudadela judicial, pero espera una respuesta del Gobierno para la expropiación. Coincidentemente ayer, la diputada Marianela Paco le reclamó al Alcalde no asumir su responsabilidad.
“Se ha identificado y se ha presentado de manera oficial a tres instancias: al Gobierno central, vale decir al Presidente; al Ministerio de Transparencia y al Ministerio de Gobierno y está en manos de ellos esta propuesta”, informó el Alcalde.
En la perspectiva de acelerar la adquisición, dijo que pidió a la Brigada de Asambleístas que coadyuve con la aprobación de una ley que declare de “prioridad” y autorice la expropiación de las 45,6 hectáreas de terreno.
“He pedido al Concejo Municipal que apruebe una ley municipal que me autorice la compra y expropiación de estos terrenos”, dijo Torres.
Por su parte, la diputada Marianela Paco, conminó al Alcalde a realizar un trabajo “serio y responsable”, ya que hasta el momento no habría cumplido con el compromiso asumido ante el presidente Evo Morales.
“Por lo que ha planteado que necesita una declaratoria con una ley especial, creemos que está pasando la pelota a diferentes niveles y no está asumiendo ese compromiso que se ha hecho ante una autoridad nacional”, dijo Paco.
|