PERÚ

La madre del jefe del MRTA es asesinada a puñaladas

La madre del jefe del MRTA es asesinada a puñaladas

Otilia Campos, la madre del fundador del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay Campos, fue asesinada a puñaladas en su vivienda en Lima, aparentemente para robarle joyas y dinero, informaron ayer medios locales.
El cuerpo de la mujer, de 85 años, fue encontrado en el jardín de su vivienda por una de sus hijas y permanece actualmente en la morgue central de Lima.
Las primeras investigaciones policiales indican que una empleada de limpieza de 19 años podría estar implicada en el asesinato, que habría cometido junto a otras personas con el objetivo de robar una caja con joyas y 50.000 soles (13.157 dólares).
Fuentes de la Policía indicaron a la prensa que para cometer el crimen se utilizó, al parecer, una espada ornamental que adornaba uno de los salones de la vivienda de la anciana, situada en el distrito de La Molina.
Los vecinos de la zona, una de las más lujosas de Lima, lamentaron la noticia y manifestaron a los periodistas que tenían mucho aprecio por la mujer, que vivía junto a tres familiares y un hombre encargado de las labores domésticas. EFE