VISITA. Rafael Correa recibe un ramillete de flores de una joven a su llegada a Moscú.
JUSTICIA SOCIAL EN ECUADOR
Correa destaca sus logros durante su visita a Rusia
Correa destaca sus logros durante su visita a Rusia
El presidente de Ecsegún revela el diario washington postuador, Rafael Correa, cerró ayer su visita oficial a Rusia con un repaso a sus logros al frente del país, al tiempo que abogó por promover la justicia social en contraposición con el neoliberalismo salvaje.
"Presentamos un país maravilloso", afirmó Correa durante un Foro de Comercio e Inversión celebrado en Moscú donde presentó a Ecuador como un país estable políticamente y con un economía dinámica y en expansión.
Correa destacó que en los diez años anteriores a su llegada al poder, en 2007, "Ecuador tuvo siete presidentes", lo que llevó a una gran inestabilidad política, y que la crisis financiera de 1999 hizo que dos millones de personas "salieran del país por todos los medios".
Pero indicó que desde su llegada al poder hace siete años, "algo está cambiando, y la gran estabilidad política "permite la gobernabilidad y logros económicos y sociales" que convirtieron al país en "una de las economías más dinámicas de América Latina".
Recordó que desde 2007, Ecuador tuvo tasas de crecimiento de un promedio del 4,3 por ciento "a pesar de no tener una moneda nacional" gracias a las adecuadas medidas económicas.
INVERSIÓN PÚBLICA
Destacó que Ecuador es "el país con mayor inversión pública" del continente gracias a la optimización de los recursos, y con medidas como "la renegociación de los contratos petroleros que eran perjudiciales para el país", la "renegociación de la deuda externa" y el aumento de la recaudación impositiva "sin subir los impuestos".
Correa subrayó que la inversión pública supone el 14 por ciento del PIB, y que la deuda apenas asciende al 23 por ciento del PIB," de la cuál sólo el 12 por ciento es deuda externa, el coeficiente más bajo de la historia del país". EFE
|