El brasileño Diego Costa (2d), del Atlético de Madrid, celebra su gol, el primero del equipo, con sus compañeros.
El brasileño Diego Costa (2d), del Atlético de Madrid, celebra su gol, el primero del equipo, con sus compañeros.

Atlético mantiene el pulso al Barcelona

Atlético mantiene el pulso al Barcelona

Madrid / EFE

El Atlético de Madrid aguantó el tirón del Barcelona tras lograr una trabajada victoria en Granada (1-2) con dos goles de los delanteros Diego Costa y David Villa, que acertaron desde el punto de penalti para dar tres puntos importantes al equipo del argentino Diego Simeone.
El cuadro colchonero consiguió mantener el pulso por el liderato que mantiene con el Barcelona, que el martes ganó 0-3 con solvencia en el estadio de Balaídos frente al Celta de Vigo. Jugó un partido feo pero efectivo para mantenerse a un punto de distancia del club azulgrana.
Diego Costa celebró con otro tanto, y ya son doce, los que dan razón al seleccionador Vicente Del Bosque, que le convocará para los próximos partidos que disputará España. David Villa, que se convertió en su rival para ir al Mundial, hizo el segundo para no quedarse atrás en el camino hacia Brasil.
Lo marcó cuando más lo necesitaba el Atlético, que durante un tramo del choque jugó con uno menos por la expulsión de Filipe Luis por doble amonestación. El tanto del nigeriano Odon Ighalo, en el minuto 90, fue anecdótico. El Atlético no falló y sigue la estela del Barcelona.
Tampoco erró el Getafe, que venció 0-2 al Villarreal en un encuentro engañoso. Pronto inauguró el marcador el rumano Ciprian Marica tras aprovechar un fallo del portero Sergio Asenjo. Después, el Villarreal dominó todo el encuentro incluso con diez jugadores. No le afectó la expulsión de Pablo Iñiguez y murió en la orilla del empate.
Pablo Sarabia, que saltó al campo en el tramo final del partido, marcó en el minuto 92 para sentenciar un cotejo que finalizó con tres puntos para los hombres de Luis García. El Getafe se recuperó de la derrota ante el Athletic, logró su sexta victoria en ocho partidos y acabó la jornada a sólo un punto de la Liga de Campeones.
El otro equipo en la puja por los puestos europeos, el Athletic, pasó un mal rato para remontar un encuentro que se le puso muy cuesta arriba tras un inicio fulgurante del Elche. El cuadro alicantino se adelantó con dos dianas de David Lomban y Aaron Ñiguez que fueron contrarrestadas con un golazo de Markel Susaeta y otro de Aritz Aduriz.
El conjunto de Ernesto Valverde no pudo dar la vuelta por completo al marcador, pero por lo menos evitó su primera derrota en el estadio Nuevo San Mamés. Pese al empate, se mantiene en la quinta plaza e iguala en puntos al cuarto, el Villarreal, último equipo que jugaría la próxima edición de la Liga de Campeones.
También firmó tablas el Betis de Pepe Mel, cuyo proyecto sigue cuestionado tras no conseguir pasar del 0-0 frente al Levante en el estadio Benito Villamarín. Lo evitó el portero costarricense Keylor Navas tras detener un penalti a Jorge Molina que lanzó dos veces. Ambas, las detuvo el guardameta del Levante.