CONSTRUYEN EL TRAMO ZUDÁÑEZ - PADILLA
Van dos meses que obreros camineros están sin sueldos
Van dos meses que obreros camineros están sin sueldos
Los trabajadores de la Empresa Cruceña Minerva, que construyen el tramo carretero Zudáñez - Padilla, no reciben sus salarios hace dos meses. Hoy, podrían asumir algunas medidas de hecho si no encuentran solución a sus demandas en una reunión que sostendrán con los directivos de la empresa.
Según señaló uno de los trabajadores, Franklin Ovando, la reunión se realizará la mañana de hoy, viernes, en la Jefatura Departamental de Trabajo con la mediación del Defensor del Pueblo, con el propósito de que los trabajadores reciban sus salarios como les corresponde.
Asimismo, aclaró que ante la información brindada por el Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en el sentido de que habría un acuerdo entre trabajadores y ejecutivos de la empresa, para continuar con las obras, dijo que no hay tal situación y que ellos se mantienen en estado de emergencia acudiendo regularmente a sus fuentes de trabajo, hasta esperar los resultados de la reunión de hoy, viernes.
El avance físico de la obra en el tramo Zudáñez - Padilla, que construye la empresa Cruceña Minerva, es del 26%, mientras que el financiero está en 56%.
Los trabajadores están impagos hace dos meses y, por eso, hace algunas semanas ya paralizaron actividades reclamando la cancelación de los mismos.
Asimismo, reclamaron porque no tienen un seguro de salud y menos aportes a los fondos de pensiones; además, no cuentan con ropa de trabajo desde hace mucho tiempo.
|