Palavicini (i), Manzano y Ribera luego de la práctica de ayer, viernes, en la cancha de El Bosquecillo.
LIGA La “U” realizó ayer, una labor táctica en el Bosquecillo; el equipo viaja hoy, a Cochabamba
Apunta a tres centrales
Apunta a tres centrales
Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR
Tras emplear dos esquemas de juego en la principal práctica de fútbol del pasado jueves, de cara al partido con Wilstermann el domingo (16:00), el director técnico de Universitario, Javier Vega, dio señales de que se animará a presentar una zaga con tres defensores centrales.
“Pensamos tener una defensa bien cautelosa en el fondo con tres hombres fuertes y contar con la salida a través de los laterales”, manifestó Vega luego de la práctica de ayer, viernes, que se cumplió en la cancha del El Bosquecillo.
Una molestia en la zona lumbar dejó fuera del partido a Rolando Barra ante The Strongest; ahora que ya está recuperado, el técnico ha decidido armar una muralla de cinco defensores, dos de los cuales, los laterales volantes, coadyuvarán en el ataque estudiantil, que contará con cuatro volantes y un delantero (5-4-1).
Con lo que el DT dijo ayer y lo que mostró el jueves, podría anticiparse que Vega conformará su onceno con Raúl Cano en el arco, que reemplazará a Marcelo Robledo por expulsión; Oscar Rivera, Jorge Cuéllar, Alan Loras, Rolando Barra y Enrique Flores en la defensa; Ramiro Ballivián, Alejandro Bejarano, Mauricio Saucedo y Matías Manzano en el mediocampo; y Gustavo Pinedo en el ataque.
LEVES MOLESTIAS
A pesar de que Flores y Rivera estarían confirmados en la defensa estudiantil como laterales volantes, el primero sale de una afección gripal que obligó a los galenos del plantel a recuperarlo rápidamente, al igual que al segundo, que atraviesa un cuadro de tendinitis en la cara posterior de muslo derecho.
“Hoy (por ayer) se han entrenado con toda regularidad, eso nos deja tranquilos porque ambos han evolucionado bien”, agregó Vega.
ITINERARIO
Una vez que el equipo cierre sus prácticas hoy, en el estadio Patria (10:00), el plantel se concentrará a las 15:00 en plaza Zudáñez para trasladarse al aeropuerto Juana Azurduy, de donde partirá rumbo a la Llajta, a las 16:00.
|