ATAQUE. Vista de la torre de control del aereopuerto de Los Ángeles donde ocurrió el hecho.
ATAQUE. Vista de la torre de control del aereopuerto de Los Ángeles donde ocurrió el hecho.

INCIDENTE PROVOCA PÁNICO EN AEROPUERTO

Tiroteo en Los Ángeles deja al menos un muerto

Tiroteo en Los Ángeles deja al menos un muerto

El atacante ingresó a la terminal armado con un fusíl de asalto y disparó de forma indiscriminada contra centenares de personas

Los Ángeles/EFE

La Agencia de Seguridad del Transporte (TSA) confirmó que uno de sus agentes falleció en el tiroteo que se produjo ayer en el aeropuerto internacional de Los Ángeles.
"Múltiples oficiales del cuerpo fueron tiroteados, uno de ellos de forma fatal", indicó la entidad en un comunicado.
John Pistole, administrador de la Agencia, envió un correo electrónico a sus empleados en el que les informaba de la muerte de uno de sus compañeros.
"Estoy profundamente entristecido de informaros de que un empleado de TSA fue asesinado mientras estaba de servicio en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. Otros empleados de TSA resultaron heridos en el tiroteo", indicó Pistole.
"El sospechoso se encuentra bajo custodia", agregó.
Fuentes del canal CNN aseguran que el sospechoso recibió varios disparos en el pecho antes de ser detenido por la Policía.
Medios locales aseguran que el sospechoso es Paul Ciancia, un joven estadounidense de 23 años.
Por su parte, el FBI confirmó que hubo siete heridos en el tiroteo ocurrido en la terminal tres del aeropuerto internacional de Los Ángeles (EE.UU.), donde, según las autoridades la situación ya está bajo control y no se perciben "amenazas adicionales".
Patrick Gannon, jefe del cuerpo de Policía del aeropuerto, confirmó que un hombre entró en la terminal 3 del aeropuerto, sacó un rifle de asalto del interior de una bolsa y abrió fuego en la zona.
Posteriormente accedió al área de seguridad y realizó varios disparos de nuevo antes de adentrarse en el aeropuerto, donde fue confrontado por el cuerpo de Policía.
"Hubo un intercambio de disparos y fue atrapado. Hubo un gran caos", manifestó.
Gannon confirmó que las autoridades creen que el sospechoso actuó por su propia cuenta.
El cuerpo de bomberos explicó que trató a siete pacientes, seis de los cuales fueron ingresados en hospitales.
Los ataques armados son frecuentes en Estados Unidos, el pasado 13 de septiembre, un hombre armado mató a doce personas en la sede del Mando de Sistemas Navales de la Armada de EEUU en Washington DC, antes de morir abatido.

Emergencia

El aeropuerto de Los Ángeles tuvo que ser evacuado y sus operaciones suspendidas a raíz del intercambio de disparos entre la Policía y el atacante que ingresó armado con un fusil.